Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Tío de Link

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Quote1.png Link, yo voy salir un poco, pero no hay necesidad de que te preocupes. Volveré por la mañana, pero no quiero que salgas de la casa hasta entonces ... Quote2.png
— Tío de Link

El Tío de Link (Link's Uncle en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Como su nombre indica, es el tío de Link y era un respetado espadachín en su juventud. Es uno de los pocos familiares de Link que se observan en la saga de The Legend of Zelda.

Biografía

Tío de Link ALttP.gif
Antes de los acontecimientos del juego, Link y su tío vivían juntos en una casa al sur del Castillo de Hyrule. Finalmente, el rey de Hyrule es traicionado por su criado de confianza, Agahnim, que pasó a tomar el control de los soldados Hyrule a los que mandó encarcelar a la princesa Zelda en la mazmorra del castillo. El juego comienza cuando el tío de Link escucha la llamada telepática de Zelda, pidiendo su ayuda. El tío de Link sale de su casa armado con una espada y un escudo, no sin antes pedir a Link que permanezca en la casa.

Sin saberlo el tío de Link, sin embargo, la Princesa Zelda también contacta con Link de forma telepática, pidiendo ayuda. Cuando su tío desaparece de su vista, Link viaja a través de la lluvia al Castillo de Hyrule. Él encuentra una entrada secreta al castillo y en un paso estrecho, se encuentra nada menos que con su tío. Su tío ha sido herido de muerte, da su espada y escudo a Link, y le enseña el Ataque Circular, diciéndole que él es el único que tiene el poder de detener el mal que amenaza la tierra de Hyrule. Recordando los buenos momentos de su tiempo juntos, el tío de Link con su último aliento lanza una última frase inacabada:

Quote1.png Salva a Zelda, ella es tu... Quote2.png
— Tío de Link

Link finalmente cumple la promesa de su tío, derrotando a Ganon y utilizando el poder de la Trifuerza para deshacer el mal que Ganon ha realizado. Entre las malas acciones que se deshacen esta el asesinato del tío de Link, que vuelve a la vida. Link y su tío vuelven a vivir juntos y en paz.

Otras pariciones

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Tío de Link ALBW.jpg
En A Link Between Worlds, se puede encontrar un cuadro en el que está representado el rostro del tío de Link. Dicha pintura se encuentra en la casa de Link, más concretamente en la esquina izquierda de la pared del fondo. Se puede observar claramente si Link se transforma en pintura en dicho muro. Este hecho se puede deber a que la casa de Link de este juego está en el mismo lugar que la casa de Link en A Link to the Past, por lo que puede ser una pintura que data de la época en la que el tío de Link vivía allí, suponiendo que sea la misma casa.

Manga de The Legend of Zelda: A Link to the Past

Tío Link manga ALttP.png
En el manga de A Link to the Past, el tío de Link posee un huerto de manzanas. Él juega el mismo papel en la historia que el juego, siendo el hombre vive con Link y quien lo crió. Link es testigo de la muerte de su tío a manos de Agahnim, de un golpe mortal. El tío de Link habla a Link brevemente antes de fallecer. Más tarde, cuando Link se encuentra en el Desierto del Misterio, encuentra un portal al Mundo Oscuro. Ve a su difunto padre y madre, así como a su tío, pero a medida que llega a tocarlos con la mano a través del portal, se transforma en una mano bestial. La mano de Link es curada después por la Princesa Zelda en un sueño.

Teoría

En la versión original de la SNES, así como en la versión de la Consola Virtual de A Link to the Past, las últimas palabras del tío eran "Zelda, ella es tu...". El significado de esta frase ha sido largamente debatido, llevando a algunos a creer que la frase completa sería "Zelda, ella es tu hermana." Hoy en día es generalmente aceptado que la frase completa sería "Zelda, ella es tu destino". También hay que destacar que la versión de Game Boy Advance de A Link to the Past cuenta con una nueva traducción con numerosos cambios en el diálogo y el texto, incluyendo la frase citada. Esto en realidad fue un error, ya que en el cuadro de texto no cabían más letras, y para solucionarlo, los desarrolladores colocaron el punto suspensivo, sin imaginarse la confusión que traería.

Galería

Wiki al azar