Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Syger

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Syger1サイガー (Saigā, ?) es un enemigo que aparece exclusivamente en The Legend of Zelda: Oracle of Seasons. Es el sub-jefe de la Cueva del Unicornio, la quinta mazmorra del juego. Es un felino con el aspecto de un Tigre Dientes de Sable, con un par de enormes y amenazantes colmillos y con una esfera en la punta de la cola.

Combate

Syger 2.gif
En un principio caerá del techo en forma de bola y luego tomará su forma normal, así da comienzo el combate. Syger se enrollará para convertirse en una bola con pico que se moverá en diversos patrones a gran velocidad y luego volverá a su estado normal por unos segundos, antes de convertirse en bola para atacar nuevamente. El objetivo será golpearlo con la Espada en la esfera roja que lleva en la punta de la cola, el problema es que solo la lleva expuesta en su forma normal, así que hay que esperar a que termine su ataque y aprovechar los segundos antes del próximo ataque para acercarse y golpearlo un poco, de preferencia con un Ataque Circular, y luego alejarse rápidamente para evitar su ataque.
Syger Atacando.png
Sus patrones de movimiento en forma de bola son muy diferentes y bastante impredecibles, además usará aleatoriamente dos tipos de ataque para confundir a Link:
  • Bola con picos: Rebotará contra las paredes de la habitación en forma completamente aleatoria. Es su ataque más peligroso pues cambia de dirección abruptamente y sin previo aviso.
  • Bola sin picos: Rodará contra la pared de abajo, luego contra de la arriba, y así sucesivamente, tratando de que Link siempre quede en medio de sus movimientos. Es más sencillo de evitar porque siempre se lanzará en línea recta y no hay cambios impredecibles de dirección.

Nunca se sabe el tipo de ataque que usará hasta que lo haga, así que lo mejor es estar lejos de él al momento de convertirse en bola, y usar la Capa de Roc cuando sea necesario una vez iniciado el ataque.

Etimología

El nombre "Syger" viene de la unión de las siguientes palabras en inglés:

  • La primera letra de "Saber", que significa "Sable".
  • Las últimas letras de "Tyger", una antigua forma de escribir "Tiger", que significa "Tigre".

Curiosidades

Videos

Syger (Oracle of Seasons)01:00

Syger (Oracle of Seasons)

Combate contra Syger

Wiki al azar