Subjefe

Dark Link (Ocarina of Time).png
Un subjefe (mini-boss en inglés) es un tipo especial de enemigo en la serie de The Legend of Zelda. Por lo general, no es ni un enemigo regular ni un jefe y la batalla contra él es más duradera que la lucha contra un enemigo regular. A veces, la mazmorra no tiene subjefe. También, en raras ocasiones, una mazmorra puede tener más de un subjefe.

Los subjefes no aparecen solo en las mazmorras, también sirven como jefe de una minimazmorra y algunos han de ser vencidos a campo abierto. Debido a que muchos enemigos no se confirman como subjefes, la definición del término es comúnmente un aspecto controvertido de la serie. Link usualmente debe vencer a un subjefe para obtener el objeto especial de la mazmorra. A veces, enemigos que a lo largo del juego se convierten en enemigos regulares, pueden servir como subjefes, como en el caso de Ferrus, Stalfos o Lizalfos. Aunque es poco frecuente, en algunos juegos hay que combatir por segunda vez con jefes, los cuales en este segundo caso actúan más como un subjefe, que como un jefe.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

The Legend of Zelda: Skyward Sword

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

The Legend of Zelda: Tri Force Heroes