Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Petrarok

Redirigido desde Steppe Talus

3.536páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Petrarok (Steppe Talus en inglés) es un subjefe que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de un gólem formado por varias rocas del entorno que al principio están separadas, pero se unen y forman al jefe cuando Link se acerca a él. Se encuentra en el bosque de los espíritus en la Meseta de los albores.

Batalla

Petrarok es lento, pero presenta una serie de ataques muy potentes y que pueden herir gravemente a Link; uno de ellos consiste en golpear la tierra con sus brazos para generar ondas expansivas muy poderosas, otro en lanzar sus brazos contra Link, otro en lanzar piedras y otro, y muy potente, en precipitarse completamente contra Link. Estos ataques pueden llegar a quitarle a Link desde dos corazones hasta los suficientes como para acabar con Link de un golpe. De todos modos, Link puede evitar estos ataques durante unos segundos destruyendo uno de sus brazos con una bomba.

Para acabar con él, Link debe trepar por su cuerpo. Para ello, Link puede esperar a que no esté atacando y saltar hacia él o lanzarle una bomba para desestabilizarlo y que caiga al suelo, quedando inmóvil durante unos segundos y facilitando la tarea. Una vez Link esté sobre él, debe golpear con cualquier arma (en especial las de corto alcance como las espadas) sucesivamente un saliente rocoso de color negro que se encuentra en su parte superior, el cual es su único punto débil. Tras varios golpes, el gólem se deshará de Link, por lo que tendrá que repetir el proceso hasta acabar con él. Lo más recomendable es que antes de entrar en batalla con él, Link lo escanee con su pizarra Sheikah para determinar la cantidad de vida que posee.

Cuando acabe con el punto débil, Petrarok se destruirá en una gran explosión púrpura, dejando tras él varios minerales poco comunes, como una gran cantidad de ámbares y unos pocos rubíes, que pueden ser vendidos por rupias o ser utilizados para elaborar diversos instrumentos.

Curiosidades

  • Petrarok podría estar inspirado en el Gólem Goron, un enemigo de la versión beta de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Este enemigo fue eliminado del juego por razones desconocidas, pero comparte muchas similitudes con Petrarok, tales como que no tiene un cuerpo propio, sino que está conformado por varias rocas (varios Goron en el caso del gólem).

Galería

Vídeos

Batalla contra Steppe Talus02:37

Batalla contra Steppe Talus

Link enfrentándose a Petrarok en la Meseta de los albores

También en Fandom

Wiki al azar