FANDOM

Petrarok o Talus (Steppe Talus en inglés) es un subjefe que aparece en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Se trata de un gólem formado por varias rocas del entorno que al principio están separadas, pero que se unen cuando Link se acerca a él. Se encuentra en el bosque de los espíritus en la Meseta de los albores.

Batalla

Petrarok es lento, pero presenta una serie de ataques muy potentes y que pueden herir gravemente a Link; uno de ellos consiste en golpear la tierra con sus brazos para generar ondas expansivas muy poderosas, en lanzar sus brazos o piedras contra Link, y finalmente uno muy potente, que es en precipitarse completamente hacia el jugador. Estos ataques pueden llegar a quitarle a Link desde dos corazones hasta los suficientes como para acabarlo de un golpe. De todos modos, este puede evitar estos ataques durante unos segundos destruyendo uno de sus brazos con una bomba.

Para acabar con él, Link debe trepar por su cuerpo. Para ello, puede esperar a que no esté atacando y saltar hacia Petrarok o lanzarle una bomba para desestabilizarlo y que caiga al suelo, quedando inmóvil durante unos segundos y facilitando la tarea. Una vez Link esté sobre él, debe golpear con cualquier arma (en especial las de corto alcance como las espadas) sucesivamente un saliente rocoso de color negro que se encuentra en su parte superior, el cual es su único punto débil. Tras varios golpes, el gólem se deshará de Link, por lo que tendrá que repetir el proceso hasta acabar con él.

Cuando acabe con el punto débil, Petrarok se destruirá en una gran explosión púrpura, dejando tras él varios minerales como ámbares, ópalos, pedernales o rubíes, que pueden ser vendidos por rupias o ser utilizados para elaborar diversos instrumentos.

Curiosidades

  • Petrarok podría estar inspirado en el Gólem Goron, un enemigo de la versión beta de Twilight Princess. Este enemigo fue eliminado del juego por razones desconocidas, pero comparte muchas similitudes con Petrarok, tales como que no tiene un cuerpo propio, sino que está conformado por varias rocas (varios Goron en el caso del gólem).

Galería

Vídeos

Batalla contra Steppe Talus02:37

Batalla contra Steppe Talus

Link enfrentándose a Petrarok en la Meseta de los albores

También en FANDOM

Wiki al azar