Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Staltroop

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Los Staltroops son enemigos que sólo aparecen en The Legend of Zelda: Twilight Princess, durante la batalla de Link con Stallord en el Patíbulo del Desierto. Son un tipo de Stalfos que portan el equipamiento básico para la batalla que le es dado a los soldados de Hyrule: casco (el mismo que llevaban los soldados de The Legend of Zelda: Ocarina of Time), cota de malla, espada y escudo. Los Staltroops tienen una apariencia similar a los Caballeros ReDead. Sin embargo su comportamiento no es agresivo y presentan una falta de cualquier tipo de actividad, lo que los diferencia ampliamente. Estos enemigos surgen de la arena en olas, formando barricadas con sus propios cuerpos para desviar el Aerodisco de Link en su intento de llegar a la columna vertebral de Stallord. A pesar de que un solo golpe los devuelve a la arena, estos enemigos reaparecen rápidamente. Su único propósito es evitar la victoria de Link y la derrota de Stallord, no atacar.

Etimología

Su nombre proviene de Stal-, familia a la que pertenece y -troop, tropa en inglés, refiriéndose a una tropa militar.

Galería

Curiosidades

  • Es uno de los 2 enemigos que solo aparecen con un jefe, el otro es el Jinete Fantasma.
  • Su única razón de vivir es evitar la victoria de Link y prestarle apoyo a Stallord.
  • Se rumorea que son soldados de Hyrule de la época de Ocarina of Time. Si esto fuera así, es extraño que acudan a la llamada de Stallord, ya que debieron jurar lealtad al Reino de Hyrule y Stallord fue uno de sus enemigos. Probablemente aparecen por ser parte de la familia de enemigos conocidos como Stalfos, dentro de la cual Stallord ostenta cierta autoridad.
  • Están totalmente armados pero aun así no atacan.
  • Existe la posibilidad de que estos soldados sean los mismos que murieron intentando detener a Stallord o a otros Stalfos.

Véase también

Wiki al azar