Fandom

The Legend of Zelda Wiki

SoulCalibur II

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión7 Compartir

SoulCalibur II es un videojuego desarrollado por Namco, y es parte de la serie SoulCalibur de juegos de lucha. Link aparece como personaje exclusivo de la versión de Nintendo GameCube del juego.

Estilo

Link combate con sus ataques tomados de títulos pasados de The Legend of Zelda, tales como el ataque Circular. También usa algunas de sus armas más conocidas de la serie, tales como el bumerán, arco y bombas. El color de su ropa puede ser cambiado de verde a rojo, azul o morado, los últimos dos siendo desbloqueados tras progresar en el juego.

Perfil en el juego

Trifuerza.png Este artículo contiene una información mal traducida. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki mejorándolo.

Este es el perfil de Link tal y como aparece en Soul Calibur II:

250px-Link Defending (Soulcalibur II).png
Hace una vez, la tranquilidad de Hyrule fue quebrantada por severos desastres. Las calamidades trajeron consigo oscuridad y nubes negras que apagaban el sol. Sorpresivamente, la luz se informó que un mago malvado era responsable del desastre. Justo cuando la gente de la región había perdido toda esperanza, el sol milagrosamente regresó. Link, quien fue convocado por la Princesa Zelda, se enfrentó a las fuerzas oscuras con gran valentía y audacia y derrotó al mago responsable. La gente de Hyrule entonces volvió a creer en que la paz reinaría por siempre.

Desafortunadamente, esto no fue así. Pronto se supo claramente que el mago fue controlado por una Espada maldita llamada Soul Edge, la cual, según las leyendas, es capaz de devorar las almas de los mortales que no son dignos de portarla, y la cual existe en otro mundo desconocido. Link sabía muy bien que la resurrección de Soul Edge traería catástrofe de nuevo, por lo cual se debía de evitar su resurrección. Por esto Link decide embarcarse en una nueva aventura secreta al otro mundo y destruir a Soul Edge. Una vez mas, Link toma la Espada Maestra de su pedestal, su Escudo Hylian, y la legendaria Ocarina del Tiempo.

Armas

100px-Soul Edge.png

Versión estándar de Soul Edge.

Las armas estandar de Link en el juego son la Espada Maestra y el Escudo Hylian, pero se pueden obtener otras conforme se avanza en el juego y se desbloquean. Cambiar de arma cambia la jugabilidad de Link y a veces tiene sus ventajas y desventajas. Sus armas disponibles son las siguientes:

Soul Edge

Sel.jpg

Versión Soul Edge de Link.

Soul Edge es una espada maldita de la serie SoulCalibur. Su característica principal es su fusión de metal y tejido. En SoulCalibur II, muchos guerreros se aventuraron a buscar y destruir a Soul Edge, pero muchos de ellos fallaron. La Espada entonces tomó el control de un mago de gran poder, el cual fue derrotado por Link. Para prevenir una calamidad, Link se embarca en una aventura para destruir a Soul Edge, por lo cual viaja al otro mundo. Link es capaz de destruir un fragmento de la Espada, lo cual libra a Hyrule de la oscuridad. A comparación de otras espadas que Link ha enfrentado, esta sería la de mayor poder destructivo, ya que puede devorar almas de mortales y transformarse en un humanoide de fuego, y también tiene gran poder mágico y físico. Muy pocos guerreros han sido capaces de destruir fragmentos de la espada, lo cual implica su gran poder, el cual utilizó para controlar al mago y hacerlo causar tal desastre. Esto es solo parte testimonial del poder y capacidad de la espada.

Cada guerrero obtiene su forma personal y única de Soul Edge. La de Link toma la forma de una espada y escudo muy similares en forma a la Espada Maestra y al Escudo Hyliano, pero hechos de metal fusionado con tejido carnoso. La versión que Link porta tiene una apariencia muy orgánica.

Debe ser notable que aunque la historia de Link y Hyrule fueron representadas en la misma que Soul Edge, su relación con la saga de Zelda no es oficial.

La relación entre Soul Calibur y Zelda solo fue creada para dar más sentido a la aparición de Link en el juego. Las dos series son muy diferentes, lo único que tienen en común es que están basadas en tiempos medievales, y aún así, su relación no es sólida y no debe considerarse parte de la serie de The Legend of Zelda.

Galería

Wiki al azar