Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Sostenido

Discusión0
3.052páginas en el wiki
Sostenido
Sharp
Sostenido en Ocarina of Time
Aparece en
Raza
Fantasma (Poe)
Género
Masculino
Familia
Bemol (hermano)

Quote1 Este no es lugar para alguien tan lleno de vida como tú. ¿O es que dices que quieres unirte a los muertos? Quote2
— Sostenido

Sostenido (Sharp en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es uno los Hermanos Compositores, siendo el hermano mayor de Bemol. En vida, Sostenido y Bemol fueron compositores al servicio de la Familia Real de la tierra de la que son nativos en cada juego. Después de su muerte, se quedaron en el mundo mortal como Poes.

La apariencia de Sostenido, es un poco más ancho y más bajo que su hermano y viste con ropas de color rojo, siendo una posible referencia a Mario, el hermano de Luigi (a quien se parece Bemol). Sostenido también tiene un sol en el sombrero, mientras que Bemol cuenta con una luna creciente.

Etimología Editar sección

Su nombre proviene de una alteración musical (que sube en un semitono la nota alterada), al igual que su hermano Bemol.

Apariciones Editar sección

The Legend of Zelda: Ocarina of Time Editar sección

Cuando Link examina una la lápida de Sostenido en el Cementerio de Kakariko, este aparece y lo ataca. Al derrotar a su forma fantasma, Sostenido se rinde y cuenta la historia de él y de su hermano, de cómo llegaron a escribir la Canción del Sol, una canción misteriosa que tiene el poder de controlar el movimiento del sol. Link entra en la Tumba de la Familia Real y encuentra las notas de la canción grabada en la puerta que conducía a la cripta de la Familia Real. Si Link encuentra a Sostenido otra vez, él explica, además, la mecánica de la Canción del Sol.

The Legend of Zelda: Majora's Mask Editar sección

Antes de los acontecimientos del juego, Sostenido y Bemol eran compositores al servicio de la Familia Real de Ikana. Sin embargo, Sostenido sucumbió a las tentaciones del mal, vendiendo su alma al diablo y traicionando a su hermano, sellándolo en el Cementerio de Ikana. Las declaraciones de Sostenido parecen indicar que él estaba tratando de revivir a la Familia Real Ikana, y que durante este intento sucumbió al mal. Su hermano, Bemol, juró vengarse de la traición de su hermano, y con este fin, compuso una canción conocida como la Canción de las Tormentas, iluminada por la tristeza y la rabia que tenía contra su hermano.

Link finalmente llega a Termina y entra en la tumba de Bemol en el Cementerio Ikana. El fantasma de Bemol le enseña la Canción de las Tormentas y le pide que limpie el alma de su hermano. Link viaja al Cañón de Ikana, donde el río se ha secado. Entra a la Cueva del Agua de Manantial que sirve como fuente de agua de Ikana. De pronto, la voz de Sostenido se oye y el fantasma del mismo se manifiesta. Él le dice a Link que abandone la tierra maldita de Ikana, y comienza a tocar una canción conocida como la Melodía de la Oscuridad, que poco a poco va minando la salud Link. Si Link toca la Canción de Curación, Sostenido comenta que esa melodía llena de paz su corazón, pero, para una persona de la oscuridad y la muerte como él, ya no tiene ningún sentido. Sin embargo, si Link toca la Canción de las Tormentas, el mal en el corazón de Sostenido se disipa. Este se da cuenta de su terrible error y pide perdón a su hermano. Agradece a Link por romper la maldición sobre él y le pide que libre a Ikana de su maldición, y sale de la tierra de Termina.

Véase También Editar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio