Smog (バロム, Baromu en japonés ?) es uno de los jefes que aparecen en The Legend of Zelda: Oracle of Ages.

Esta especie de nube que se divide en muchos mas pequeñas, será el jefe final de la Mazmorra de la Corona, el quinto calabozo de Oracle of Ages. Cuando Link entra en la sala del jefe, Smog le retará a jugar su "jueguito". Para derrotar a Smog se debe utilizar la Vara de Somaria para obligar a sus cuerpos que vuelvan a su posición de nuevo. Como su nombre puede sugerir en Ingles, Smog se asemeja a una bola de humo.

Batalla

A medida que la batalla comience, Smog se dividirá en dos o tres copias más pequeñas de sí mismo. Los cuerpos avanzaran como Whisp por las paredes. Link debe usar la Vara de Somaria para añadir un bloque a la formación y unir los cuerpos. Cuando todas las copias son de nuevo juntadas, Smog se vuelve vulnerables a los ataques de Link. A pesar de que parece estar derrotado después de una sola ronda, va a volver a dividirse en tres, antes de ser destruido por completo. Mientras la batalla continúa, las formaciones se vuelven más complejas y difíciles. Link puede golpear las copias de Smog, haciendo que se congelen temporalmente. Esto puede ser usado para su unión.