Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Sheik (Hyrule Warriors)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información Este artículo trata exclusivamente sobre contenido del juego Hyrule Warriors. Para el artículo principal del personaje, véase: Sheik.

Sheik (シーク, Shīku ?), el joven Sheikah[1], es un personaje del spin-off para la consola Wii U, Hyrule Warriors y su versión para Nintendo 3DS, Hyrule Warriors: Legends. Un individuo de dudosa procedencia que aparece ante Link e Impa en un momento de gran necesidad. Su aparición en la saga de The Legend of Zelda se remonta a The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Su estilo de lucha se basa en el uso de liras, manipulando el elemento del trueno. Con la lira toca canciones que provocan hechizos sobre sus enemigos, entre los cuales se encuentran algunos como crear un campo de oscuridad que mantiene encerrados a sus enemigos mientras los daña, convocar una columna de agua o elaborar un torbellino que la protege del daño que pueda sufrir incluso mientras se mueve. También cuenta con una gran cantidad de kunais como armas.

Su aspecto es diferente al de su aparición canónica, teniendo un toque más femenino y atractivo, tratando de evidenciar su verdadero sexo. Lo que no cambia es su personalidad, rodeada de misterio, hablando poco y siempre en alusión a lo oculto. Más tarde en el juego se descubre que Sheik en realidad es el álter ego de la Princesa Zelda. Se vio obligada a presentarse así ante los demás personajes por su propia seguridad.

Historia

Después de la desaparición de la Princesa Zelda, Link e Impa emprenden una búsqueda para encontrar su paradero. Siguiendo rumores sobre una mujer que dirigía a las tropas de Hyrule en el Bosque de Farone, resistentes al invasor, deciden viajar allí con la esperanza de que esa mujer se la princesa. No obstante, antes de llegar al bosque hacen una travesía por las Cuevas de Eldin. Allí son rodeados por un grupo de enemigos formado por Stalchilds y Stalfos. Entonces, subida a una roca, aparece Sheik tocando su lira. Acto seguido salta de la roca y con sus habilidades derrota a los monstruos. Después de esta intro, Sheik se acerca a Link e Impa, presentándose y diciéndoles que la princesa sigue viva. A pesar de las dudas que genera en Impa, Sheik acaba acompañándoles en su aventura en busca de Zelda.

Una vez abandonan las Cuevas de Eldin, tras haber derrotado a uno de los secuaces de Cya, el Invocante, llegan al Bosque de Farone. Allí conocen a Lana y vencen al mosntruo-parásito Gohma. Con el grupo de héroes formado por cuatro, marchan al Valle de la Hechicera, donde les espera Cya. La intención es derrotar a Cya, pero cuando por fin le dan alcance, resultan caer en una trampa. Cya había puesto un hechizo en el suelo, y cuando ellos lo pisan, la hechicera les arrebata dos fragmentos de la Trifuerza. La Trifuerza del Valor es arrebata a Link, pues la tenía al ser el héroe; mientras que la Trifuerza de la Sabiduría es arrebatada sorprendentemente a Sheik. Cya ya tenía la Trifuerza del Poder, y al reunir por completo el Poder Dorado, usa el Portal de las Almas para alterar el espacio-tiempo de Hyrule y mezclar diversas áreas del pasado con el presente.

Impa y Sheik HW 3.jpg

Para cerrar los portales y reestablecer el espacio-tiempo, los héroes se dividen en grupos de tres. A Sheik le toca acompañar a Impa hacia el portal abierto en el Lago Hylia del pasado. En su camino, Impa pide explicaciones a Sheik sobre su identidad, ya que ella conocía a todos los Sheikah, y ninguno se llamaba Sheik. Mientras hablan son interrumpidas por un hada, la cual pide ayuda. Explica que Darunia, el líder de los Goron, ha enloquecido y ha secuestrado a Ruto, la princesa de los Zora, y que todo había sido provocado cuando Zelda llegó allí. Impa y Sheik deciden desviar su trayecto e ir a socorrer a Ruto. Tras un enfrentamiento en la Montaña de la Muerte derrotan a Darunia, devolviéndole la cordura, y liberando a Ruto.

Sheik HW.jpg
Estos dos nuevos personajes deciden unirse a Sheik e Impa, y juntos viajan al Lago Hylia. Allí, en el interior del Templo del Agua, se encuentran con una Princesa Zelda algo cambiada, siendo muy pálida y malvada. Sheik e Impa vuelven a hacer equipo para derrotarla. Es entonces cuando Sheik usa el Espejo de la Verdad que Ruto había conseguido para descubrir que en realidad Zelda era el Invocante disfrazado. Él, sorprendido, pregunta que como lo han descubierto, entonces Sheik dice que él no podía ser Zelda, pues en realidad ella misma es Zelda. Así Sheik se despoja de su disfraz y pasa el resto de la historia bajo la identidad real de Zelda. El Invocante huye, e Impa y Zelda cierran el correspondiente Portal de las Almas. Así el grupo de héroes vuelve a reunirse, siendo entonces cuando Zelda explica que se disfrazó por precaución.

Armas

A continuación mostraremos una tabla con las diferentes armas con las que cuenta el personaje en Hyrule Warriors, así como algunos aspectos de dichas armas:

Arma Imagen Elemento Obtención
Lira Lira de la Diosa HW.png Elemento del trueno HW.png Trueno Disponible junto al personaje nada más desbloquearlo.

Trajes alternativos

El personaje de Sheik cuenta con seis atuendos en total. A continuación mostramos una lista de los diferentes trajes, así como su obtención u otros datos:

  • Normal (ver imagenSheik artwork HW 2.png): Es el atuendo básico y característico de Sheik. Consiste en un traje azul ajustado que le cubre todo el cuerpo y está cubierto por paneles a modo de armadura. La cara la tiene oculta por un turbante y una braga militar.
  • Normal (Master Quest) (ver imagenSheik DLC HW.png): Por medio del DLC "Set Master Quest", contenido descargable a través de la Nintendo eShop, agrega a Sheik un traje igual al que ya tenía, solo que casi completamente negro. Este cambio es puramente estético, ya que solo hará que Sheik tenga una apariencia más parecida a un ninja.
  • Normal (Twilight Princess): (ver imagenSheik traje basado en Impa HW.png): Con el lanzamiento del DLC "Set Twilight Princess", se añade una nueva vestimenta al personaje de Sheik. Este nuevo traje muestra las ropas de Sheik en una fusión con la apariencia de Impa en Hyrule Warriors.
  • Estilo Ocarina of Time: (ver imagenSheik OoT DLC HW.png): Con el lanzamiento del DLC "Set Majora's Mask", Sheik adquiere un nuevo traje. Este le da los ropajes que presentó en The Legend of Zelda: Ocarina of Time, adaptados al estilo de Hyrule Warriors.
  • Careta de Kafei: (ver imagenSheik careta de Kafei HW.png): Esta nueva apariencia se desbloquea al descargar el "Set Majora's Mask". Únicamente proporciona a Sheik la careta de Kafei, que le tapa todo el rostro.
  • Normal (Gran Mar): Esta apariencia desbloqueable en Hyrule Warriors Legends, en una batalla del mapa del Gran Mar del modo aventura, cambia los colores del traje de Sheik por los colores del traje de Tetra.

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes se han agrupado en una galería.

Ver galería Ver galería

Referencias

  1. A pesar del título, su sexo sigue siendo femenino. Se le dice "joven" en alusión a la confusión que dio el género del personaje durante Ocarina of Time.

Wiki al azar