Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Shad

3.411páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Shad (シャッド, Shaddo ?) es un personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es un miembro de El Grupo que se reúne en la Tasca de Telma.

Personalidad

Shad es un arqueólogo que proviene de una familia que se dedica a la investigación de los secretos del pasado de Hyrule.

Es un estudioso de las leyendas y mitos relacionados con los Uca. Continuó los estudios sobre ellos que había comenzado su padre, un científico hyliano. Su sueño es encontrarse con un auténtico Uca. Posee ya grandes conociemientos sobre su cultura, pudiendo leer y hablar su compleja lengua con fluidez.

Es una persona muy amable y comedida, pero también un poco introvertida, aunque aún así es un personaje con una gran inteligencia y curiosidad. Siente una gran pasión por todo lo relacionado con estudios arqueológicos. Link se encontrará con él en más de una ocasión durante su búsqueda del cuarto fragmento del Espejo del Crepúsculo.

Historia

Cuando Link le enseña a Shad el Libro de los Cielos que le ha entregado Impaz, la anciana del Poblado Olvidado, Shad recita unos versos que devuelven el poder al Cetro del Dominio. Más adelante, cuando Link ha conseguido descubrir los Caracteres de los Cielos que le faltaban a Shad para conocer la Lengua de los Cielos en toda su extensión, este consigue leer un fragmento que abre la puerta secreta que lleva a la gruta donde está escondido el Cañón de los Cielos, útil para poder llegar a Celestia, Ciudad de los Cielos, donde habitan los Uca. En la última mazmorra, él y el resto de El Grupo ayudan a Link a derrotar a algunos enemigos y en los créditos aparece con los otros integrantes de El Grupo investigando los restos del Templo del Tiempo.

Galería

Wiki al azar