Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Serenata del agua

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La serenata del agua (水のセレナーデ, Mizu no Serenāde ?, Serenade of Water en inglés) es una melodía que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Sheik le enseña esta melodía a Link tras llegar a la última habitación de la Caverna de Hielo, que se encuentra atravesando el Dominio de los Zora. Esta armoniosa melodía posee un místico poder capaz de teletransportar a Link directamente al Lago de Hylia cada que la toque.

Para poder aprender esta serenata es necesario poseer la Ocarina del Tiempo. Acto seguido, y tras vencer al Wolfos Blanco que se oculta en la última habitación de la Caverna de Hielo, aparecerá Sheik para enseñarle a Link la melodía. Así, y con su Lira, éste comenzará a tocar la canción, la cual posteriormente Link deberá repetir con la Ocarina del Tiempo, para poder aprender la mística Serenata del Agua.

Las notas reales se traducen en: Re, Fa, La, La, Si.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

En Twilight Princess, la serenata se puede escuchar como música de fondo en dos lugares diferentes en los cuales Link se encuentra con el espíritu de la fallecida Reina Zora, Rutela. El primero es en el salón de trono del Dominio de los Zora cuando está completamente congelado y el segundo es cuando el espíritu de la Reina guía a Link al Cementerio de Kakariko hasta la tumba del Rey Zora, después de escoltar al Príncipe Ralis desde la Ciudadela de Hyrule hasta Kakariko. Esta melodía se escucha brevemente cuando Ralis decide regalarle el Pendiente de Coral a Link y decide regresar al Dominio de los Zora.

Otras apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

En este juego se pueden encontrar las notas de la canción grabadas en un muro del Campo de Términa. Sí se toca en la ocarina las notas representadas en la pared, brotarán tres rupias verdes. A pesar de ello, en ningún momento se menciona que sea esta canción ni es posible aprenderla. Si se toca en cualquier otro lugar, no pasará nada.

Curiosidades

  • Contando las notas que se deben tocar, 5 en total, la serenata del agua es la melodía más corta de todo el juego, incluso es más pequeña que todas las melodías de Majora's Mask.
  • La serenata de agua es la única canción de teletransportación del juego que no se aprende en algún lugar cercano o previo al templo al que teletransporta. Se aprende en la caverna de hielo, ubicada en el otro extremo de Hyrule del templo del agua.
  • Esta canción hace acto de presencia aleatoria en Majora´s Mask, pero no es posible aprenderla y no pasará nada si es tocada en otro lugar. Aparece en un muro en el Campo de Términa, obteniéndose tres rupias verdes si es tocada delante del pentagrama de la pared.

Galería

Wiki al azar