Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Secuencia de comercio de la Espada de Biggoron

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

La Secuencia de comercio de la Espada de Biggoron es una misión comercial de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La misión solo se puede llevar a cabo cuando Link es un adulto, y a la vez se necesita tener a Epona disponible. Tiene inicio en Villa Kakariko, con Anju y su cuco de bolsillo, iniciando así una serie de intercambios hasta llegar al final de la serie y obtener la Espada de Biggoron, la espada más poderosa de todo el juego. A continuación explicaremos los pasos que se han de seguir.

Pasos a seguir

Huevo de bolsillo

Quote1.png ¡Es un huevo de bolsillo! Mañana por la mañana nacerá un cuco de bolsillo. Devuélvelo cuando no lo necesites. Quote2.png
— Descripción en el juego.
Huevo de Bolsillo icono OoT3D.png
Debes de ir a Kakariko. Una vez allí hablar con Anju, la chica de los cucos. Ella te dará el huevo de bolsillo, por el cual debes esperar a que eclosione. Es aconsejable usar la Canción de Sol para acelerar el proceso.

Cuco de bolsillo

Quote1.png ¡Mira! ¡Ha salido un cuco del huevo que estabas incubando! ¡Es el milagro de la vida! Quote2.png
— Descripción en el juego.
Cuco de Bolsillo icono OoT3D.png
Después del paso de un día, del huevo obtendremos un cuco de bolsillo. Ahora tenemos que hacer feliz a este cuco. Sin marcharnos de Kakariko, debemos ir a la casa a la izquierda si entras desde la entrada principal a Kakariko. Está justo enfrente de la galería de tiro. Una vez dentro, encontraremos a Talon dormido. Usa el cuco para despertarlo. Ahora que nuestro cuco es feliz, ve a hablar de nuevo con Anju.

Cojiro

Quote1.png ¡Has devuelto el cuco de bolsillo y, a cambio, has recibido a Cojiro! A diferencia de otros cucos, Cojiro apenas cacarea. Quote2.png
— Descripción en el juego.
Icono Cojiro OoT3DS.png
Una vez hablemos de nuevo con Anju, ella satisfecha por como hemos cuidado del cuco, nos dará uno nuevo cuco de color azul llamado Cojiro.

Seta rara

Quote1.png ¡Conseguiste un champiñón extraño! Un champiñón fresco como este no tardará en echarse a perder. ¡Ve a la tienda de pociones de Kakariko! Quote2.png
— Descripción en el juego.
Seta rara icono OoT3D.png
Para el siguiente paso, es decir, obtener el seta rara o champiñón extraño, debemos viajar al Bosque Perdido. Nada más entrar en él, a la izquierda, en la zona donde cuando Link es niño encontramos a Skull Kid, localizamos a Grog. Habla con él para intercambiar a Cojiro por el champiñón. En el siguiente paso vamos a tener que movernos contrareloj hacia Kakariko. Tienes tres minutos antes de que el champiñón se pudra. El aconsejable usar a Epona. No uses canciones que te teletrasporten, pues el contador llegará a cero. Lo más rápido que puedas, dirígete a Kakariko, concretamente a la tienda de pociones de la abuela.

Medicina rara

Quote1.png ¡Conseguiste la medicina rara! No sabes lo qué ocurre entre esta señora y el tipo ese, ¡pero llévala al Bosque Perdido! Quote2.png
— Descripción en el juego.
Poción rara icono OoT3D.png
Si consigues llegar a la tienda de pociones y dar a la abuela, ésta preparará la medicina rara. Con este nuevo objeto en nuestro poder, toca volver al Bosque Perdido para dárselo a Grog.

Sierra de furtivo

Quote1.png ¡Entregaste la medicina rara y recibiste la sierra del furtivo! Ese joven rufián debe haberla olvidado Quote2.png
— Descripción en el juego.
Sierra del furtivo inventario OoT3D.png
Cuando llegamos al Bosque Perdido, sin embargo, no vamos a encontrarnos con Grog. En su lugar damos con una chica Kokiri llamada Fado. Habla con ella para un nuevo intercambio y obtener la sierra de furtivo.

Espada Goron rota

Quote1.png ¡Has cambiado la sierra del furtivo por una espada goron rota! ¡Llévasela a Biggoron para que la arregle! Quote2.png
— Descripción en el juego.
Icono Espada Biggoron rota OoT3DS.png
El siguiente paso nos lleva al Valle Gerudo. Aquí, tras saltar el puente con Epona, al lado de la tienda encontraremos a Muto, el capataz de los carpinteros. Habla con él, pues te dirá que necesita una herramienta. De esta forma cambiaremos la sierra por la Espada Goron rota.

Receta

Quote1.png ¡Has entregado la espada goron rota y has recibido una receta! ¡Ve a ver al rey Zora! Quote2.png
— Descripción en el juego.
Receta icono OoT3D.png
Ahora debemos subir a la cima de la Montaña de la Muerte. Puedes usar el camino normal o ayudarte con el Bolero del fuego y una de las plantas generadas por las judías mágicas. En cualquiera de los casos, llega a la cima para hablar con Biggoron, un Goron gigante que descansa en la cima. Habla con él para intercambiar la espada rota por la receta.

Rana de ojos saltones

Quote1.png ¡A cambio de la receta, has recibido una rana de ojos saltones! ¡Deprisa! Llévala al laboratorio del Lago Hylia mientras esté fría. Quote2.png
— Descripción en el juego.
Rana de ojos saltones icono OoT3DS.png
Una vez tenemos la receta, tal y como nos dice el juego, debemos de visitar al Rey Zora en el Dominio de los Zora. Al hablar con él obtendremos la rana de ojos saltones, ingrediente esencial de las supergotas oculares. Cabe destacar que el Rey Zora tiene que ser descongelado del hielo rojo, por si aún no lo hiciste al intentar completar el Templo del Agua. Cuando recibamos la rana, comenzará otra carrera contrareloj.

Supergotas oculares

Quote1.png ¡Cambiaste la rana de ojos saltones por las supergotas oculares! ¡Rápido! Llévaselas a Biggoron antes de que se echen a perder. Quote2.png
— Descripción en el juego.
Supergotas oculares icono OoT3D.png
Ahora nos toca salir del Dominio de los Zora y dirigirnos al Lago Hylia, concretamente, al laboratorio del lago. Además, hay que recorrer el camino en un tiempo límite de tres minutos de nuevo. Recuerdo que no uses las canciones para teletransportarte, pues el contador llegará a cero, así como que es muy importante tener a Epona disponible para llegar a tiempo. Cuando recorras el camino con éxito, dentro del laboratorio, habla con el científico. De este modo, usará la rana para crear las supergotas oculares. Toca corre de nuevo, esta vez dirección Montaña de la Muerte.

Albarán

Quote1.png La espada de Biggoron... ¡Has conseguido un recibo! ¡Estás deseando que la terminen de arreglar! Quote2.png
— Descripción en el juego.
Icono Albarán OoT3DS.png
Esta es la última carrera de la secuencia y el penúltimo paso. En un tiempo de cuatro minutos tenemos que volver a la cima de la Montaña de la Muerte. En esta parte puede llegar a ser útil una planta generada por la judía mágica junto a la entrada de la Cueva de los Dodongos. Una vez en la cima, habla con Biggoron antes de que se acabe el tiempo para darle las supergotas oculares. De esta forma, sus ojos quedarán curados y comenzará a arreglar la Espada de Biggoron. Como muestra del pedido, te concederá el albarán o recibo.

Espada de Biggoron

Quote1.png ¡Has entregado el recibo y has obtenido la espada de Biggoron! ¡Su hoja es indestructible! Quote2.png
— Descripción en el juego.
Espada de Biggoron icono OoT3D.png
Tres días después de recibir el albarán, los cuales pueden pasar rápido si tocas la canción de Sol, la Espada de Biggoron estará completamente forjada y a cambio del recibo, obtendremos dicha arma finalizando la secuencia de comercio. Se trata de la espada más poderosa del juego, aunque tiene el inconveniente de que obliga a Link a usar las dos manos, por lo que no puede usar el escudo.

Vídeo

Ocarina of Time - Secuencia de intercambio de la Biggoron Sword (1)17:51

Ocarina of Time - Secuencia de intercambio de la Biggoron Sword (1)

Wiki al azar