FANDOM

La Secuencia de comercio de la Espada de Biggoron es una misión comercial de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La misión solo se puede llevar a cabo cuando Link es un adulto, y a la vez se necesita tener a Epona disponible. Tiene inicio en Villa Kakariko, con Anju y su cuco de bolsillo, iniciando así una serie de intercambios hasta llegar al final de la serie y obtener la Espada de Biggoron, la espada más poderosa de todo el juego. A continuación, se explicarán los pasos que se han de seguir para obtenerla.

Pasos a seguir

Huevo de bolsillo

Quote1 ¡Es un huevo de bolsillo! Mañana por la mañana nacerá un cuco de bolsillo. Devuélvelo cuando no lo necesites. Quote2
— Descripción en el juego.
Huevo de Bolsillo icono OoT3D
Link debe de ir a Kakariko. Una vez allí hablar con Anju, la chica de los cucos. Ella le dará el huevo de bolsillo, por el cual Link deberá esperar a que eclosione. Es aconsejable usar la Canción de Sol para acelerar el proceso.

Cuco de bolsillo

Quote1 ¡Mira! ¡Ha salido un cuco del huevo que estabas incubando! ¡Es el milagro de la vida! Quote2
— Descripción en el juego.
Cuco de Bolsillo icono OoT3D
Después del paso de un día, del huevo se obtendrá un cuco de bolsillo. Ahora Link debe hacer feliz a este cuco. Link, sin marcharse de Kakariko, deberá ir a la casa a la izquierda si entra desde la entrada principal a Kakariko. Está justo enfrente de la galería de tiro. Una vez dentro, Talon se encontrará dormido. Link debe usar el cuco para despertarlo. Ahora que el cuco es feliz, Link debe hablar de nuevo con Anju.

Cojiro

Quote1 ¡Has devuelto el cuco de bolsillo y, a cambio, has recibido a Cojiro! A diferencia de otros cucos, Cojiro apenas cacarea. Quote2
— Descripción en el juego.
Icono Cojiro OoT3DS
Una vez Link hable de nuevo con Anju, ella estará satisfecha por como Link ha cuidado del cuco, y le dará un nuevo cuco de color azul llamado Cojiro.

Seta rara

Quote1 ¡Conseguiste un champiñón extraño! Un champiñón fresco como este no tardará en echarse a perder. ¡Ve a la tienda de pociones de Kakariko! Quote2
— Descripción en el juego.
Seta rara icono OoT3D
Para el siguiente paso, es decir, obtener el seta rara o champiñón extraño, Link debe viajar al Bosque Perdido. Nada más entrar en él, a la izquierda, en la zona donde cuando Link es niño, se encuentra Skull Kid, y Link debe localizar a Grog. Link tiene que hablar con él para intercambiar a Cojiro por el champiñón. En el siguiente paso habrá que movernos a contrareloj hacia Kakariko. Link dispone tres minutos antes de que el champiñón se pudra. Es aconsejable usar a Epona. El jugador debe de omitir usar canciones que teletrasporten, pues el contador llegaría a cero. Link tiene que dirigirse a Kakariko lo más rápidamente posible, concretamente a la tienda de pociones de la abuela.

Medicina rara

Quote1 ¡Conseguiste la medicina rara! No sabes lo qué ocurre entre esta señora y el tipo ese, ¡pero llévala al Bosque Perdido! Quote2
— Descripción en el juego.
Poción rara icono OoT3D
Si Link consigue llegar a la tienda de pociones y dar a la abuela la seta rara, ésta preparará la medicina rara. Con este nuevo objeto en mano, toca volver al Bosque Perdido para dárselo a Grog.

Sierra de furtivo

Quote1 ¡Entregaste la medicina rara y recibiste la sierra del furtivo! Ese joven rufián debe haberla olvidado Quote2
— Descripción en el juego.
Sierra del furtivo inventario OoT3D
Cuando Link llega al Bosque Perdido, no se va a encontrar con Grog. En su lugar, se encuentra con una chica Kokiri llamada Fado. Habla con ella para un nuevo intercambio y obtener la sierra de furtivo.

Espada Goron rota

Quote1 ¡Has cambiado la sierra del furtivo por una espada goron rota! ¡Llévasela a Biggoron para que la arregle! Quote2
— Descripción en el juego.
Icono Espada Biggoron rota OoT3DS
El siguiente paso lleva a Link al Valle Gerudo. Aquí, tras saltar el puente con Epona, al lado de la tienda se encuentra Muto, el capataz de los carpinteros. Link tiene que hablar con él, pues le dirá que necesita una herramienta. De esta forma Link intercambiará la sierra por la Espada Goron rota.

Receta

Quote1 ¡Has entregado la espada goron rota y has recibido una receta! ¡Ve a ver al rey Zora! Quote2
— Descripción en el juego.
Receta icono OoT3D
Ahora Link debe subir a la cima de la Montaña de la Muerte. Puede ir el camino normal o usar el Bolero del fuego y una de las plantas generadas por las judías mágicas, ahorrándose el camino. En cualquiera de los casos, Link debe llegar a la cima para hablar con Biggoron, un Goron gigante que descansa en la cima. Link debe hablar con él para intercambiar la espada rota por la receta.

Rana de ojos saltones

Quote1 ¡A cambio de la receta, has recibido una rana de ojos saltones! ¡Deprisa! Llévala al laboratorio del Lago Hylia mientras esté fría. Quote2
— Descripción en el juego.
Rana de ojos saltones icono OoT3DS
Una vez Link tiene la receta, habiendo completado los pasos anteriores, deberá de visitar al Rey Zora en el Dominio de los Zora. Al hablar con él, Link obtendrá la rana de ojos saltones, ingrediente esencial de las supergotas oculares. Cabe destacar que el Rey Zora tiene que ser descongelado del hielo rojo, porque si no, la secuencia de comercio no finalizaría y estaría paralizada hasta que fuera descongelado. Cuando Link reciba la rana, comenzará otra carrera contrareloj.

Supergotas oculares

Quote1 ¡Cambiaste la rana de ojos saltones por las supergotas oculares! ¡Rápido! Llévaselas a Biggoron antes de que se echen a perder. Quote2
— Descripción en el juego.
Supergotas oculares icono OoT3D
Ahora toca salir del Dominio de los Zora y Link debe dirigirse al Lago Hylia, concretamente, al laboratorio del lago. Además, hay que recorrer el camino en un tiempo límite de tres minutos de nuevo. Cabe recordar que el jugador no debe usar ninguna canción de teletransportación, porque si no el contador llegaría a cero, arruinando el proceso, así que es muy importante tener a Epona disponible para llegar a tiempo. Cuando Link recorra el camino con éxito, dentro del laboratorio, Link debe hablar con el científico. De este modo, usará la rana para crear las supergotas oculares. Toca correr de nuevo, esta vez dirección a la Montaña de la Muerte.

Albarán

Quote1 La espada de Biggoron... ¡Has conseguido un recibo! ¡Estás deseando que la terminen de arreglar! Quote2
— Descripción en el juego.
Icono Albarán OoT3DS
Esta es la última carrera de la secuencia y el penúltimo paso. En un tiempo de cuatro minutos, Link debe volver a la cima de la Montaña de la Muerte. En esta parte puede llegar a ser útil una planta generada por la judía mágica junto a la entrada de la Cueva de los Dodongos. Una vez en la cima, Link debe hablar con Biggoron antes de que se acabe el tiempo para darle las supergotas oculares. De esta forma, sus ojos quedarán curados y comenzará a arreglar la Espada de Biggoron. Como muestra del pedido, le concederá a Link el albarán o recibo.

Espada de Biggoron

Quote1 ¡Has entregado el recibo y has obtenido la espada de Biggoron! ¡Su hoja es indestructible! Quote2
— Descripción en el juego.
Espada de Biggoron icono OoT3D
Tres días después de recibir el albarán, los cuales pueden pasarse rápido tocando la canción de Sol, la Espada de Biggoron estará completamente forjada y a cambio del recibo, Link obtendrá dicha arma finalizando la secuencia de comercio. Se trata de la espada más poderosa del juego, aunque tiene el inconveniente que obliga a Link a usar las dos manos, por lo que no puede usar el escudo.

Vídeo

Ocarina of Time - Secuencia de intercambio de la Biggoron Sword (1)