Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Santuario de la Resurrección

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reloj MM.png
Este artículo o sección contiene información acerca de un juego inédito.

Quote1.png Abre los ojos... Levántate, Link. Quote2.png
— Una voz desconocida

El Santuario de la Resurrección (Shrine of Resurrection en inglés) es uno de los varios santuarios y el primer lugar visto de The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ya que es donde se inicia el juego.

Descripción

Se trata de una construcción que está ideada para salir de ella. Destaca la gran cantidad de simbología Sheikah en toda la construcción. Este lugar se localiza en el interior de una cueva a la que se accede a través de un agujero en una montaña. Justo tras la entrada, hay un pasillo con una larga escalera derruida con escombros que lleva a su interior. Al pie de la escalera se encuentra una puerta de piedra que solo se puede abrir desde el interior de la habitación contigua con el uso de la pizarra Sheikah en un pedestal. La habitación está iluminada por unos cristales azules a los lados, y contiene un par de cofres y varias cajas y barriles semidestruidos. El techo, de color azul, presenta una simbología geométrica.

Otra puerta, al final de la habitación y que se abre de la misma manera que la anterior, lleva hasta la cámara principal, una enorme sala con neblina y una construcción de piedra enorme acoplada al techo, bajo la cual se encuentra un aparato de descanso similar a una cama con un líquido azul que es capaz de preservar la vida durante muchos años.

Historia

Link comienza su aventura al despertar en este lugar cuando una voz femenina lo llama. Tras levantarse en el interior de una habitación, dentro de una estructura que lo albergaba en un líquido azul, Link es guiado hacia la pizarra Sheikah, que se encuentra en un pedestal. Tras cogerla, la puerta se abre, permitiendo que obtenga ropa del interior de un par de cofres de la siguiente habitación. La voz, por último, le dice que ponga la pizarra en el siguiente pedestal para guiarle al exterior. De esta forma, Link accede a la Meseta de los albores.

Curiosidades

  • Este santuario, a diferencia de los demás, no presenta ninguna prueba, ya que su función es la de proteger a Link hasta su despertar.
  • Hay varios símbolos Sheikah en el interior del santuario, lo que confirma que está bajo el influjo de dicha raza.
  • Aparentemente, la gran estructura del interior de la habitación tiene la función de ser el corazón del lugar y de controlar a Link mientras se encuentra durmiendo. Esto se intuye debido a que dicha estructura está en funcionamiento y parece conectar con todo el santuario.

Véase también

Galería

Wiki al azar