Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Santuario de Maonu

Redirigido desde Santuario Maonu

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Al superar la prueba habéis demostrado que sois un auténtico héroe. Mi nombre es Maonu, y soy el fundador de este santuario. Quote2.png
Maonu

El santuario de Maonu en castellano o santuario de Oman Au en Hispanoamérica (Oman Au Shrine en inglés) es uno de los santuarios que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Situado al noreste de Hyrule central, Link puede someterse aquí al Poder Magnético.

Historia

Una vez que Link activa las torres sheikah, el anciano se encontrará en el santuario de Maonu y le prometerá al héroe entregarle su paravela a cambio del tesoro que descansa en el interior del lugar.

Mazmorra

Al inicio, Link deberá acercarse a una terminal y colocar la piedra sheikah para desbloquear el módulo de magnesis en su piedra, con el que podrá controlar cualquier elemento metálico a su antojo. Tras esto, tendrá que apartar unas planchas metálicas ubicadas en el suelo de la zona en la que se encuentra con su nuevo módulo, para poder avanzar por una abertura en el suelo que se encontraba debajo de estas planchas, lo que lo conducirá a una alcantarilla. Avanzando un poco en ella, encontrará unas escaleras que llevan a un callejón sin salida, ya que un muro de bloques de piedra impiden el avance. Sin embargo, Link podrá utilizar el módulo obtenido para extraer un bloque metálico que hay en la base, haciendo que se desmoronen los que hay sobre este y abriendo una vía para poder continuar.

A continuación, Link tendrá que derrotar a un guardián de pequeño tamaño. La sala en la que se encuentra se trata una serie de elevaciones sobre un terreno con un bajo nivel de agua, aunque estas elevaciones están bastante separadas y no hay forma de escalarlas. Link tendrá que avanzar a la segunda elevación pasando por una plancha metálica que encontrará, y para poder seguir avanzando, tendrá que utilizar el módulo de la magnesis para elevar la plancha y colocarla sobre la siguiente separación. Tras esto, unas grandes puertas metálicas obstruyen el paso, aunque pueden abrirse fácilmente con el módulo. Sin embargo, habrá que abrirlas de par en par, ya que si no se cerrarán casi al instante. Tras las puertas se encuentra la cámara en la que uno de los monjes Sheikah, Maonu, se encuentra rezando. Al acercarse a él, este le entregará a Link un símbolo de valía y desaparecerá.

Objetos

  • Un arco de viajero se encuentra en un cofre situado en la sala de elevaciones sobre una repisa. Para obtenerlo, se debe utilizar el módulo de magnesis para atraerlo.

Enemigos

Curiosidades

  • El nombre del monje de este santuario, Maonu, es un anagrama del apellido japonés "Aonuma". Esto hace referencia a Eiji Aonuma, máximo responsable de la saga The Legend of Zelda en la actualidad y productor de The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Véase también

Galería

También en Fandom

Wiki al azar