Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Santuario Ke Numut

3.412páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reloj MM.png
Este artículo o sección contiene información acerca de un juego inédito.

Quote1.png Al que ha puesto un pie en este santuario... Soy Ke Numut. En el nombre de Hylia, te ofrezco este juicio. Quote2.png
Ke Numut

El santuario Ke Numut (Shrine Ke Numut en inglés) es uno de los santuarios que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Situado al suroeste de Hyrule central, más concretamente en el Monte Hylia, Link puede someterse aquí al Juicio de la Criogenia.

Mazmorra

Al inicio, Link deberá acercarse a un panel de control que desbloqueará la runa de la criogenia en su pizarra Sheikah, con la que podrá hacer emerger grandes bloques de hielo en superficies acuáticas y destruirlos a su antojo. Tras conseguir dicha runa, Link tendrá que dirigirse a unas aguas poco profundas cercanas, donde tendrá que utilizar la criogenia para crear un bloque de hielo para alcanzar una plataforma. Tras esto, se encontrará con una puerta metálica cerrada que solo se podrá abrir con el uso de la runa debajo de la puerta para levantarla con un bloque y poder pasar. A continuación, una elevación impedirá el avance de Link, pero podrá utilizar la runa de nuevo para crear un bloque de hielo bajo cualquier lado de una plataforma alargada que se encuentra en la zona. Esta plataforma, que se encuentra sobre una piedra en forma de prisma triangular, hará que la plataforma se balancee y se convierta en una cuesta que permitirá ascender hasta la elevación. Desde esa posición, Link podrá avanzar por unas escaleras que le llevarán a la cámara en la que uno de los monjes Sheikah, Ke Numut, se encuentra rezando. Este le entregará a Link un orbe espiritual.

Objetos

  • Una gran espada de soldado en un cofre, situado en una repisa al final del santuario. Se debe crear un bloque de hielo entre la plataforma elevada del final del santuario y dicha repisa para saltar y alcanzarlo.

Enemigos

Véase también

Galería

Wiki al azar