Santuario Kam Yatakh

Reloj MM.png
Este artículo o sección contiene información acerca de un juego inédito.
El contenido puede cambiar drásticamente con nueva información disponible.

Quote1.png Al que ha puesto un pie en este santuario... Soy Kam Yatakh. En el nombre de Hylia, te ofrezco este juicio. Quote2.png
Kam Yatakh

El santuario Kam Yatakh (Shrine Kan Yatakh en inglés) es uno de los santuarios que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Situado en algún lugar desconocido de Hyrule, Link podrá someterse aquí al Juicio del Poder.

Mazmorra

Este santuario de gran tamaño contiene varias puertas enormes que deben ser abiertas usando objetos encontrados en la sala. Para abrir la primera se necesita el uso de la runa de la magnética de la pizarra Sheikah para controlar una pequeña bola metálica que está unida a otra más grande mediante una cadena; dicha bola pequeña se encuentra en un pequeño canal metálico colgante, cerrado y ligeramente inclinado, de forma que se debe empujar hasta que se coloque en la parte trasera de dicho canal y luego soltarla para que se impulse hasta el final y la otra bola a la que está unida abra la puerta. A continuación, habrá que superar un pasillo por el que caen continuamente bolas de metal con la runa del estatismo. De la misma forma, se tendrá que sar dicha runa para superar fácilmente una plataforma que se balancea al pisarla.

BotW Bola metal sin pinchos.png

La segunda puerta debe ser abierta usando la runa de la magnética de nuevo en un mecanismo para superar un puzle de efecto dominó. Se debe controlar la potencia con la que un gran martillo debe golpear una esfera metálica utilizando el GamePad para que esta se impulse con la potencia justa como para que golpee una segunda esfera de piedra más grande con el impulso preciso para que se cuele por un agujero que la llevará rodando a la puerta para abrirla. También se deberán guiar las bolas hacia una puerta congelando una plataforma y activando una rampa que las impulsará hacia la puerta, teniendo para ello que quemar unas plantas que obstruyen los agujeros de salida de las esferas. Por último, un objeto que se mueve por raíles permite abrir la última puerta cuando se le suministra mucha energía cinética con, por ejemplo, una espada, mientras dicho objeto está congelado por la runa del estatismo.

Al final del santuario, Link tendrá que golpear un interruptor de cristal para activar una plataforma que lo impulsará hacia una plataforma superior en la que se encuentra el monje Kam Yatakh, que le otorgará a Link un orbe espiritual.

Objetos

  • Ópalo (en un cofre del tesoro al inicio del santuario).
  • Un arco de soldado (en un cofre al final del santuario).

Enemigos

Guardianes Pequeños BotW.png
Cuatro guardianes pequeños
BotW Bola metal grande.jpg
Bolas de metal gigantes que salen de agujeros