FANDOM

El santuario de Asiph (Ja Baij Shrine en inglés) es uno de los santuarios que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild, ubicado en algún lugar de la meseta de los albores. Está resguardado por un guardián y por una gran pared; para acceder Link puede escalar la pared o bien aprovechar el rayo que lanza el guardián para destruirla. Link puede obtener aquí el módulo bombas remotas.

Este santuario no cuenta con ningún enemigo, únicamente prueba a Link con puzles.

Mazmorra

Santuario de Asiph Runa Piedra sheikah.jpeg

Al inicio, Link deberá acercarse a un panel de control que desbloqueará la runa de la bomba esférica y la runa de la bomba cúbica en su piedra sheikah. La diferencia se encuentra únicamente en la posibilidad de desplazamiento: las esféricas alcanzan una mayor distancia al lanzarse, y las cúbicas se mantienen estables donde se coloquen. Estas bombas se pueden detonar a distancia con el uso del botón "L".

Santuario de Asiph Plataforma Bomba BotW.jpeg

El primer obstáculo de Link consiste en dos bloques agrietados bloqueando el camino, el cual Link tendrá que despejar con una bomba de cualquier tipo. Inmediatamente después, el camino se bifurca en dos. Para llegar al final de la mazmorra, debe girar a la izquierda, donde encontrará otros dos bloques agrietados que tras ser destruidos con una bomba dejarán al descubierto unas escaleras. Las escaleras llevan a un foso que se puede cruzar en una plataforma móvil flotante. Link no podrá acceder al otro lado del foso, pues está bloqueado por seis bloques agrietados. Puede resolver el puzle sin recibir ningún daño colocando una bomba cúbica en la plataforma, bajándose de esta y activando la bomba cuando la plataforma se acerque a los bloques que impiden el paso. En caso de que Link caiga al foso, podrá escapar de este mediante unas escaleras.

Catapulta Bomba Santuario de Asiph BotW.jpeg

A continuación, encontrará una sala con tres catapultas. La que se encuentra más a la derecha de la sala está preparada para colocar bombas en ella. De hacerse, el artefacto sale disparado contra más bloques que bloqueaban la salida de unas escaleras, destruyéndolos. Una vez hecho esto, Link tiene vía libre para llegar a la cámara en la que uno de los monjes Sheikah, Ja Baij, se encuentra rezando. Este le entregará a Link un orbe espiritual antes de convertirse en polvo, dando su misión por finalizada.

Objetos

  • Como ya se ha mencionado, después de destruir los primeros bloques agrietados, el camino se bifurca en dos. Si Link gira a la derecha, encontrará otros dos bloques agrietados. Tras destruirlos con una bomba encontrará un cofre del tesoro con una mandoble de viajero.
  • En la sala de las tres catapultas, Link puede colocarse en la que se encuentra más a la izquierda de la sala para impulsado hasta un saliente con otro cofre, esta vez con un arco de soldado en su interior.

Galería

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar