Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Santuario Ja Baij

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Reloj MM.png
Este artículo o sección contiene información acerca de un juego inédito.

Quote1.png Has probado poseer la determinación de un verdadero héroe. Soy Ja Baij, el creador de este juicio. Quote2.png
Ja Baij

El santuario Ja Baij (Shrine Ja Baij en inglés) es uno de los santuarios que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild. Link puede someterse aquí al Juicio de la Bomba.

Este santuario no cuenta con ningún enemigo, únicamente prueba a Link con puzzles.

Mazmorra

Santuario de Ja Baij Runa Pizarra Sheikah.jpeg
Al inicio, Link deberá acercarse a un panel de control que desbloqueará la runa de la bomba esférica y la runa de la bomba cúbica en su pizarra Sheikah. La diferencia se encuentra únicamente en la posibilidad de desplazamiento: las esféricas alcanzan una mayor distancia al lanzarse, y las cúbicas se mantienen estables donde se coloquen. Estas bombas se pueden detonar a distancia con el uso del botón "A".

Santuario Ja Baij Plataforma Bomba BotW.jpeg
El primer obstáculo de Link consiste en dos bloques agrietados bloqueando el camino, el cual Link tendrá que despejar con una bomba de cualquier tipo. Inmediatamente después, el camino se bifurca en dos. Para llegar al final de la mazmorra, debe girar a la izquierda, donde encontrará otros dos bloques agrietados que tras ser destruidos con una bomba dejarán al descubierto unas escaleras. Las escaleras llevan a un foso que se puede cruzar en una plataforma móvil flotante. Link no podrá acceder al otro lado del foso, pues está bloqueado por seis bloques agrietados. Puede resolver el puzzle sin recibir ningún daño colocando una bomba cúbica en la plataforma, bajándose de esta y activando la bomba cuando la plataforma se acerque a los bloques que impiden el paso. En caso de que Link caiga al foso, podrá escapar de este mediante unas escaleras.

Catapulta Bomba Santuario Ja Baij BotW.jpeg
A continuación, encontrará una sala con tres catapultas. La que se encuentra más a la derecha de la sala está preparada para colocar bombas en ella. De hacerse, el artefacto sale disparado contra más bloques que bloqueaban la salida de unas escaleras, destruyéndolos. Una vez hecho esto, Link tiene vía libre para llegar a la cámara en la que uno de los monjes Sheikah, Ja Baij, se encuentra rezando. Este le entregará a Link un orbe espiritual antes de convertirse en polvo, dando su misión por finalizada.

Objetos

  • Como ya se ha mencionado, después de destruir los primeros bloques agrietados, el camino se bifurca en dos. Si Link gira a la derecha, encontrará otros dos bloques agrietados. Tras destruirlos con una bomba encontrará un cofre del tesoro con una espada de viajero.
  • En la sala de las tres catapultas, Link puede colocarse en la que se encuentra más a la izquierda de la sala para impulsado hasta un saliente con otro cofre, esta vez con un arco de soldado en su interior.

Galería

Véase también

Wiki al azar