FANDOM

Midna y Link lobo Este artículo o sección no está actualizado tras la publicación de su respectivo título
Por lo cual, la información puede hallarse muy desactualizada o incompleta. Ayuda a The Legend of Zelda Wiki editándolo.

Información Para otros usos de este término, véase: Santuario (desambiguación).

Los santuarios (Shrine en inglés) son unos lugares que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Descripción

Se trata de unos edificios subterráneos construidos por los sheikah para guardar objetos valiosos y poner a prueba al héroe que acabará con el mal. Desde el exterior los santuarios son una cueva o una pequeña torre de piedra con grabados luminosos junto a la cual se halla una terminal. Cuando el santuario está cerrado, sus luces son naranjas; cuando está abierto, son azules.

Historia

Cuando Link acceda a las torres Sheikah, podrá usar su piedra sheikah para revelar la localización de los santuarios. Cuando esté en la entrada de uno, deberá posar la piedra en la terminal encontrado cerca de él y, de este modo, podrá abrirlo. Hay más de 100 santuarios esparcidos por todo Hyrule.

Tipos de santuarios

Santuario de la vida

Artículo principal: Santuario de la vida

El santuario de la vida es el primer santuario encontrado en el juego y desde el cual Link comienza su aventura. En él se obtiene la pizarra Sheikah.

Santuario de la vida BotW

Santuarios de los retos

Son unos santuarios llenos de trampas y desafíos que Link debe superar. Al final de cada santuario se halla un monje Sheikah que entregará un símbolo de valía a Link. En algunos de estos santuarios se hallan módulos que permiten usar varios poderes a través de la piedra sheikah.

Meseta de los albores

Necluda occidental

Curiosidades

  • Si se traducen los símbolos que aparecen en la "puerta" del santuario cuando este está cerrado, dicen dungeon, que traducido al español significa mazmorra. A su vez, dentro de los santuarios hay más símbolos como cargando, que es lo que pone al añadir módulos a la piedra sheikah.