Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Santuario (Breath of the Wild)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Reloj MM.png
Este artículo o sección contiene información acerca de un juego inédito.
Para otros usos, véase Santuario (desambiguación).

Los santuarios (Shrine en inglés) son unos lugares que aparecen en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Descripción

Se trata de unos edificios subterráneos construidos por los Sheikah para guardar objetos valiosos y poner a prueba al héroe que acabará con el mal. Desde el exterior los santuarios son una cueva o una pequeña torre de piedra con grabados luminosos junto a la cual se halla un pedestal. Cuando el santuario está cerrado, sus luces son naranjas; cuando está abierto, son azules.

Historia

Cuando Link acceda a las torres Sheikah, podrá usar su pizarra Sheikah para revelar la localización de los santuarios. Cuando esté en la entrada de uno, deberá posar la pizarra en el pedestal encontrado cerca de él y, de este modo, podrá abrirlo. Hay más de 100 santuarios esparcidos por todo Hyrule.

Tipos de santuarios

Santuario de la Resurrección

Artículo principal: Santuario de la Resurrección

El Santuario de la Resurrección es el primer santuario encontrado en el juego y desde el cual Link comienza su aventura. En él se obtiene la pizarra Sheikah.

Santuarios de los juicios

Son unos santuarios llenos de trampas y desafíos que Link debe superar. Al final de cada santuario se halla un monje Sheikah que entregará un orbe espiritual a Link. En algunos de estos santuarios se hallan runas que permiten usar varios poderes a través de la pizarra Sheikah.

Los santuarios de los juicios son:

Curiosidades

  • Si se traducen los símbolos que aparecen en la "puerta" del santuario cuando este está cerrado, dicen dungeon, que traducido al español significa mazmorra.

Wiki al azar