Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Santuario (A Link to the Past)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El santuario (Sanctuary en inglés), es un lugar de The Legend of Zelda: A Link to the Past. Es un lugar algo remoto, accesible a través del Pasaje Secreto a través de las alcantarillas del Castillo de Hyrule. Es un edificio con eñ estilo de una iglesia situado en la parte norte de Hyrule y es la casa del Sacerdote, sirviente de la Familia Real de Hyrule. Después de que Link rescata a la princesa Zelda de la prisión en el castillo, ambos huyen por la ruta de escape secreta, dirigiéndose hacia el Santuario. Cuando llegan, Link deja allí a la princesa Zelda, bajo la protección del sabio, mientras él se marcha a una aventura para tratar de frustrar los planes del malvado Agahnim.

Más adelante en el juego, la princesa Zelda contacta con Link telepáticamente por segunda vez, alertandolo de que los hombres de Agahnim han encontrado el Santuario. Link vuelve al Santuario solo para encontrar que la princesa ha sido raptada y al Sacerdote herido de muerte por los seguidores de Agahnim. Zelda es llevada al Castillo de Hyrule, donde Agahnim la utilizará para un ritual.

En los créditos finales del juego se muestra el santuario restaurado, y al Sacerdote junto con él.

Galería

Wiki al azar