Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Sabooro

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Sabooro es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es uno de los carpinteros que trabajan para Muto. Es parecido a sus compañeros, lo único que les diferencia es el peinado y el color de sus pantalones.

Etimología

Sabooro es un nombre que deriva probablemente del nombre japonés Saburo (三郎), que significa "tercer hijo".

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Cuando Link es un niño, Sabooro puede ser encontrado en Villa Kakariko con los otros carpinteros. Han sido contratados por Impa para convertir Villa Kakariko en una gran ciudad como la Ciudadela de Hyrule, pero todos ellos son demasiado perezosos para realizar cualquier trabajo. Sabooro se encuentra encima de las vigas de la construcción acutal de los carpinteros. Aquí, mira a la hija de Muto, Anju, cuidar de sus Cuccos y habla acerca de lo valiente al cuidarlos a pesar de su alérgica. Por la noche, Sabooro está en una de las casas con los otros carpinteros, donde se queja de que sus manos no son suaves, debido a todo el trabajo físico que hace.

Cuando Link despierta de su letargo de siete años en el Reino Sagrado, se encuentra con Muto en el Valle Gerudo, donde se le dice a Link que todos sus trabajadores huyeron a la Fortaleza Gerudo con la esperanza de unirse a las ladronas Gerudo. Cuando Link viaja a la fortaleza, se encuentra con que todos los carpinteros han sido encarcelados por las Gerudo. Link rescata a Sabooro, y el carpintero le informa sobre el Guía Espectral en el Desierto Encantado como agradecimiento por salvarle. Tras esto vuelvo junto a Muto y ayuda a reparar el puente del valle, con la ayuda de los otros carpinteros también liberados por Link.

Cuando Link derrota a Birova en el Templo del Espíritu, Sabooro comenta que a Nabooru le habían lavando el cerebro las brujas, cuando se habla con él en el Valle Gerudo.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Es uno de los carpinteros de la Ciudad Reloj y por ello es uno de los encargados de preparar la Torre del Festival para el Carnaval del Tiempo. Cuando el alcalde de Ciudad Reloj piensa qué hacer respecto a la caída de la Luna, Muto discute con el Capitán Viscen diciendo que eso no es más que una superstición y que el Carnaval debe continuar. Cuando la caída de la Luna es ya inminente, Sabooro se marcha junto a los carpinteros y los soldados para protegerse. Cuando Termina vuelve a la normalidad, puede ser visto en la boda de Kafei y Anju.

Wiki al azar