FANDOM

Quote1 ¡Tienes una Rupobre! Significa que has perdido 10 Rupias. Eso es un poco triste... Quote2
— Descripción de un juego

Las Rupobres (Rupoor en inglés), también conocidas como Rupias Negras (Black Rupees), o Pudrias, son un objeto recurrente en la saga de Zelda. Son de un color negro o plateado y tienen la función de reducir el número de rupias que se portan. La Rupobre, según el creador de la serie, Shigeru Miyamoto, es el "objeto más malvado de todos de los de Hyrule."

Etimología

El nombre de "Rupobre" es una conjunción de las palabras "rupia" y "pobre".

Apariciones

The Legend of Zelda: Four Swords

De vez en cuando, la Rupobre aparece cuando se corta la hierba alta o los arbustos. Si la toca un Link, se pierden varias rupias, las cuales se dispersarán alrededor de ellos. En la mayoría de los casos, Link tiene la oportunidad de recuperar sus rupias, sin embargo, es posible que las rupias se depositen en un terreno al que Link no pueda acceder, tal como puede ser la lava o el agua.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Pudria
En este juego, la Rupobre aparece en dos tamaños: pequeñas, las cuales causan la pérdida de 10 rupias, y las grandes, las cuales causan la pérdida de 50 rupias. Cada vez que se obtiene una Rupobre, Link frunce el ceño (en lugar de su habitual sonrisa al obtener un nuevo objeto), y la música que suena al conseguirse un objeto, en esta ocasión, suena de una forma muy distorsionada, casi de forma cómica. La Rupobre se encuentra en ciertas áreas en todo el Mundo del Rey del Mar, aunque con poca frecuencia. Un lugar donde es fácil topársela es en el Islote del Hoyo, en donde se encuentran comúnmente escondidas entre otras rupias, junto con los tesoros.

En uno de los pisos del Barco Fantasma, Link descubre dos cofres, uno de los cuales contiene una Rupobre. Una de las Hermanas Diabólicas Cubus le dice a Link que abra un cofre (el que contiene la Rupobre) e invoca después a un Reapling. En la Isla de los Difuntos, Link descubre un laberinto lleno de Rupobres, el cual ésta custodiado por unos Keese. Al final del laberinto, se encuentran varias rupias y una pieza de barco.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Las Rupobres se pueden encontrar en uno de los mini-juegos. Si se obtiene una Rupobre, la cantidad de rupias disminuye en diez rupias la cantidad que Link haya acumulado hasta ese momento durante la sesión del mini-juego. También aparecen en el mini-juego de los Moguma al Link disparar al mineral de las paredes con el tirachinas, lo cual provocará que aparezca una rupia de color oscuro. Las rupias normales también pueden convertirse en Rupobres si se vierte en ellas esporas chispeantes.

Curiosidades

  • Miyamoto la designa como uno de los peores objetos de la saga.