Ruinas del Pico Nevado

3.535páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png ¿Qué le pasa a este tipo? Tiene un bonito lugar... para un hombre-bestia. Quote2.png
Midna

Las Ruinas del Pico Nevado (雪山 の 廃墟, Yukiyama no Haikyo ?, Snowpeak Ruins en inglés y Hylian R.gifHylian U.gifHylian I.gifHylian N.gifHylian S.gif en Hylian) es la quinta mazmorra en The Legend of Zelda: Twilight Princess. La mazmorra es una mansión situada en la región del Pico Nevado, en Hyrule.

Las ruinas son una mazmorra única, ya que sirven como lugar de residencia para dos YetisYeto y Yeta, y es evidente por los muebles de la casa que fue habitada incluso antes que ellos. También es una de las dos mazmorras del juego, además de las Minas de los Goron, que tiene una llave del jefe única, que aquí es la llave del dormitorio. Además, no cuentan con un mapa de la mazmorra. Por las armas, armaduras, los cuadros en los que aparece una familia, la arquitectura del edificio propia de un castillo y el blasón que se encuentra en varios lugares a lo largo del edificio, parece que fue habitada por un linaje de caballeros leales a la Familia Real de Hyrule, aunque se encuentra muy apartada de cualquier población.

Historia

Ruinas del Pico Nevado.jpg
La mazmorra es una mansión desmoronada precariamente en las montañas de la región del Pico Nevado, habitada solo por Yeto, Yeta y unos enemigos formados a base de hielo.

Después de que Link se reúne con Yeto en la cima del Pico Nevado, se entera de que Yeta había encontrado una pieza del Espejo del Crepúsculo, y que la ha guardado en su casa. Después de deslizarse por las montañas junto con Yeto, Link trata de encontrar la llave de la habitación principal de la mansión, donde el fragmento del espejo al parecer se ha guardado. Yeto, por su parte, trata de ayudar a su esposa a recuperarse de una enfermedad causada por el fragmento del espejo, cocinándole sopa.

Con el tiempo, Link encuentra la llave y se recupera Yeta. Sin embargo, cuando se dirigen hacia el fragmento del espejo, ella es poseída por la magia del espejo y se transforma en el jefe de la mazmorra. Al derrotarla vuelve a su forma original y se reencuentra con su esposo, y como fruto de su amor se obtiene un contenedor de corazón.

Mazmorra

Algunas de las habitaciones del frente de la casa son bastante seguras, siendo la vivienda principal de los Yetis. En esta zona se encuentra la cocina, donde se puede encontrar a Yeto cocinando, y los aventureros Uca, Ucayaya y Ucanene, que se encuentran escondidos dentro de una olla, detrás de varias cajas cercanas. También hay una sala con chimenea, donde Yeta está sentada. Algunas partes de la mazmorra están cubiertas de hielo o nieve, lo que puede dificultar el desplazamiento. Las partes traseras de la mansión están congeladas e infestadas de monstruos, incluyendo un monstruoso minijefe llamado Manguálido, quien maneja un mangual. Después de derrotarlo, Link obtiene el arma por sí mismo, para así poder romper bloques de hielo. Antes de conseguir el Mangual, el uso de los cañones se necesita para romper los bloques de hielo y derrotar Freezards, así como para romper los obstáculos de hielo pudiendo así acceder a lugares de otro modo inaccesibles.

Por alguna razón desconocida, los corazones y las hadas no existen en las Ruinas del Pico Nevado (exceptuando en la sala del jefe, donde los corazones se pueden encontrar en los jarrones). La cantidad de daño hecha por los enemigos y las numerosas heladas pueden hacer de esta mazmorra una de las que más a menudo causa estragos en la salud de Link. La sopa de Yeto es la única bebida restauradora de salud en toda la mazmorra.

Objetos

Enemigos

Subjefe

Jefe

Otras apariciones

Link's Crossbow Training

Es un nivel en el cual Link tendrá que destruir a todos los Chilfos y además será atacado por Keeses.

Teorías

Historia

Nada se habló de la historia de dichas ruinas, pero está claro que la mansión no fue construida para Yeto y Yeta y debe haber sido abandonado en el pasado. La evidencia de esto es la forma en que el Yeti solo utiliza un puñado de habitaciones, mientras que el resto de la mansión se deja pudrir. La mansión está llena de armaduras y armas de calibre incorrecto para el Yeti. Los anteriores propietarios de la mansión parece ser probable que fueran altamente militaristas, ya que la mansión está construida como una fortaleza con varias torres con troneras y armerías grandes, y en varios lugares alrededor de la mansión, hay una capa extraña de las armas que figura en el escudos. También es probable que ellos fueran muy ricos, como lo demuestran los numerosos elementos decorativos, entre pinturas, candelabros y elegantes alfombras rojas. Por último, es probable que la mansión estuviera destinada para el usos domésticos, así como militares, basados ​​en la presencia de un dormitorio, una cocina y una atmósfera, que hace parecer que la mansión fue más cómodo e impresionante que un cuartel militar típico. Aparte de eso, se sabe muy poco sobre cómo un gran palacio se encuentra en una ubicación tan remota como la Provincia del Pico Nevado. Sin embargo, una cueva situada en la provincia de Lanayru de la Pradera de Hyrule contiene un equipo a juego y decoración. La proximidad de esta cueva con el Dominio de los Zora y la inclusión de lanzas Zora sugiere una posible conexión, lo que sin embargo no se ha confirmado. Además, curiosamente, hay pinturas de la Arboleda Sagrada y la entrada al Patíbulo del Desierto esparcidos alrededor de la mazmorra, lo que hace posibles las conexiones de que los propietarios eran o Hylian, Gerudo, etc., o bien unos cuantos de cada raza, viviendo como en una comunidad o algo por el estilo.

Casa de Salma

La mansión también pudo haber sido el hogar de Salma, mientras ella se crió con su padre años atrás. Cuando Link conoce por primera vez, Salma le dice que ella se crió en las montañas con su padre. Para que esto sea lógico, Ashei habría tenido que vivir en las ruinas, ya que es el único edificio de apoyo que se sabe que existen en las montañas. La presencia de varias armas y equipos que han inspirado su formación como espadachín. Esto no se puede probar con exactitud, ya que Salma es muy joven, mientras que las Ruinas del Pico Nevado parecen ser más viejas que por lo menos un siglo. También se desconoce si la pareja Yeti vive en la mansión o incluso existía en ese momento.

Curiosidades

  • Curiosamente, hay varias pinturas en las ruinas que muestran de imágenes de Ordon, los Bosques Perdidos y el Templo del Tiempo.
  • Esta es una de las pocas mazmorras (si no es que es la única) que no representa un templo antiguo o una torre mística o algo parecido, este templo es una mansión antigua, casi en ruinas, en la que habitan Yeto y Yeta y unos guerreros humanoides hechos de hielo, llamados Chilfos.

También en Fandom