Ruinas del Pantano (A Link to the Past)

Las Ruinas del Pantano (Swamp Palace en inglés) es la segunda mazmorra en el Mundo de las Tinieblas, y la sexta en general, en The Legend of Zelda: A Link to the Past. Se encuentra en el lado extremo sur de Hyrule, al este del Desierto del Misterio, al oeste del Lago Hylia, y al sur de la Casa de Link. Se caracteriza por la abundancia de pastos altos, estatuas antiguas, y un pequeño santuario que controla el nivel de agua cerca. Es la séptima zona que Link puede transportarse con ayuda del Ave al tocar su Flauta.

Historia

Ruinas del Pantano.gif
En busca de las Siete Doncellas, Link se adentra en las Ruinas del Pantano. Sin embargo, las escaleras que conducen para la mazmorra principal se han roto. Sahasrahla, a través de sus poderes telepáticos, le dice a Link que los cambios que se hacen en el Mundo de la Luz también afectarán al Mundo Oscuro. Link debe usar el Espejo Mágico para ir al Mundo de la Luz y entrar a las Ruinas del Pantano. Dentro, se drena el agua, con la que se llena la mazmorra en el Mundo Oscuro. El agua sube la escalera rota, por lo que es posible continuar. Después de que Link derrota a Arrghus, la segunda de las Siete Doncellas es liberada.

Mazmorra

En este calabozo se encuentran muchos puzles, se debe subir y bajar el nivel del agua por dentro para completar el calabozo, por lo que tiene un gran parecido con la mazmorra del Templo del Agua de Ocarina of Time.