Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Rey de Hyrule (Ocarina of Time)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Le dije a mi padre sobre mi sueño... Sin embargo, no creía que fuera una profecía ... Quote2.png
Princesa Zelda

El Rey de Hyrule (King of Hyrule en inglés), es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Nunca ha sido visto en el juego, aunque es menciona muy a menudo a lo largo de la aventura de Link. Cuando Link visita la Ciudad Goron para obtener el Rubí Goron, se revela que el Rey de Hyrule en un momento se convirtió en hermanos jurado del patriarca Goron, Darunia. Darunia se sorprende al ver que el mensajero de la Familia Real es un niño. Sintiéndose insultado, Darunia preguntas en voz alta si ha perdido su estatus entre hermano jurado del rey.

Curiosamente, cuando Link se acerca a Honey y Darling en la Ciudadela de Hyrule cuando es niño, Honey dice a Darling, que es "Tan guapo... Al igual que el rey de Hyrule...".

Biografía

Cuando Link conoce a la Princesa Zelda en el Patio del Castillo, ellos espían a través de una ventana la reunión de Ganondorf con el rey de Hyrule. Los soldados reales están presentes y Ganondorf se ve arrodillado ante el rey, sin embargo, la ventana no es lo suficientemente grande como para poder ver al Rey de Hyrule. La Princesa Zelda dice a Link que aunque Ganondorf promete lealtad a su padre, ella está segura de que no es leal y sincero, debido a que ella tuvo un sueño profético en el que vio que sólo le está utilizando para obtener la mítica Trifuerza. Le dijo a su padre sobre este sueño, pero él se negó a creerlo como profecía. Resulta, sin embargo, que la Princesa Zelda, efectivamente, predecía el futuro, Ganondorf traiciona al Rey de Hyrule y sus Gerudo derrotan a los soldados de Hyrule, consiguiendo acceder a la Trifuerza en el Reino Sagrado, y convirtiéndose en el rey del mal. Se da a entender (mucho más fuertemente en el manga) que el rey muere en este asalto, pero nunca se dice explícitamente.

Wiki al azar