Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Rey de Hyrule

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

El Rey de Hyrule (King of Hyrule en inglés), es el título dado a los distintos monarcas de Hyrule en la saga de Zelda. El rey de Hyrule es el jefe de la Familia Real de Hyrule y es el padre de una princesa Zelda en la mayoría de sus encarnaciones.

Apariciones

Zelda II: The Adventure of Link

Artículo principal: Rey de Hyrule (The Adventure of Link)
Rey de Hyrule TAoL 2.png
La primera mención de un rey de Hyrule se presenta en la historia de The Adventure of Link, donde se explica que una vez poseyó las tres piezas de la Trifuerza. Este gran rey, cuya tumba es un hito en el juego, ocultó la Trifuerza del Valor en el Gran Palacio y estableció los retos que el futuro héroe habría que completar con el fin de recuperar la Trifuerza perdida. Su hija, la Princesa Zelda, se encuentra en un sueño encantado por muchos años después de una maldición en la que se le sumió, y sólo puede ser despertada por el héroe que recuperara la Trifuerza del Valor.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Artículo principal: Rey de Hyrule (A Link to the Past)
Rey de Hyrule ALttP.gif
Un rey de Hyrule sin nombre, es visto sólo durante los créditos finales del juego. Otro rey sin nombre se dice que mandó a los Siete Sabios a sellar a Ganon y sus hordas en el Mundo Oscuro, aunque este rey nunca es visto (Guerra Carcelaria).

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Artículo principal: Rey de Hyrule (Ocarina of Time)

El rey de Hyrule es mencionado a menudo en el juego. Cuando Link tiene el primer encuentro con la princesa Zelda en el Patio del Castillo, ellos espían la reunión de Ganondorf con el rey de Hyrule. La guardia real es visible y Ganondorf se ve arrodillado ante el rey, sin embargo, la ventana no es lo suficientemente grande como para que el rey pueda ser visto. Se da a entender (mucho más fuertemente en el manga) que el rey muere en el Gran Cataclismo en el medio del juego.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Artículo principal: Daphnes Nohansen Hyrule

The Wind Waker es la primera vez que un rey de Hyrule tiene un nombre específico. Es un personaje importante en el juego y el compañero de Link a lo largo de su aventura, con la forma de Mascarón Rojo, y se revela como Daphnes Nohansen Hyrule.

Daphnes Nohansen Hyrule puede ser un ser espiritual, como los sabios, ya que aún existe mucho después de que Hyrule fuese inundada, y puede teletransportarse a su antojo. Al final del juego antes de la batalla final en Hyrule, cuando Ganondorf está a punto de tocar la completa Trifuerza y pedir su deseo, el rey aparece justo a tiempo para tocarla en su lugar. Él desea que Hyrule sea destruido por el océano, y a vez pide un futuro para Link y Zelda, conduciendo a Ganondorf a locura, causando que ataque a Link y a la princesa. Link finalmente derrota a Ganondorf. En los momentos finales de Hyrule, y pese a muchas súplicas de la princesa, Daphnes se queda en el reino, y desaparece junto con él.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Artículo principal: Rey Daphness
Rey Daltus.gif
Tanto el rey gobernante de Hyrule, el Rey Daphness, y un fantasma de uno de sus antepasados, el Rey Gustaf, aparecen en este juego. El Rey Daphness es retratado como un rey bueno que es bueno para su pueblo, hasta que es capturado y sustituido por Vaati en mitad del juego. Entonces la gente lo ve como una figura cruel, codicioso y fuerza a los soldados de Hyrule a encontrar la mística Fuerza Dorada.

El Rey Gustaf aparece dos veces. La primera, después de completar el Templo de las Aguas, en la que le dice a Link que visite su tumba. La segunda vez en su tumba, donde imparte a Link una Piedra de la Suerte, pieza necesaria para subir a la Cascada Xera.

Apariciones no canónicas

En muchos medios no canónicos de The Legend of Zelda, como la serie de dibujos animados y los juegos CD-i, el gobernante de Hyrule es el rey Harkinian.

Hyrule Warriors

Daphness Nohansen HW.png
Daphness Nohansen Hyrule es uno de los personajes jugables introducidos en Hyrule Warriors: Legends, aunque también es posible jugar en la versión de Wii U utilizando el código incluido en la versión de Nintendo 3DS o comprando el DLC Legends Character Pack.

Este personaje utiliza una vela para atacar a los enemigos, creando ráfagas de viento. Sin embargo, en algunos de sus ataques también es capaz de transformarse temporalmente en el Mascarón Rojo y utilizar corrientes de agua para atacar.

Galería

Wiki al azar