Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Rey Zora XVI

3.257páginas en
la wikia
Discusión0
Rey Zora XVI
Artwork Rey Zora XVI
Artwork del Rey Zora XVI.
Aparece en
Raza
Edad
Deconocida
Género
Masculino
Hogar
Familia

Quote1 Oh, mi querida, dulce Princesa Ruto... ¿Dónde se ha ido? Estoy muy preocupado... Quote2
— Rey Zora XVI

El Rey Zora XVI (King Zora XVI en inglés), también conocido como el Rey Zora Do Bon XVI según Hyrule Historia, es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Él es el rey de toda la raza de los Zora y el padre de la princesa Ruto. A diferencia de muchos de sus súbditos, tiene una contextura pesada y voluminosa. Él reside en el salón del trono del Dominio de los Zora.

Biografía

Antes de los acontecimientos de Ocarina of Time, la Princesa Ruto fue tragada por la deidad de los Zora, Lord Jabu-Jabu, por lo que ella fue dada por desaparecida. En su búsqueda para reunir las piedras espirituales, Link utiliza su recién adquirida escama plateada para bucear en las aguas del Lago Hylia, donde se encuentra una botella con una nota de la princesa Ruto en su interior. 

Rey Zora XVI OoT
Link presenta la nota de la botella al Rey Zora y éste se niega a creer que su hija ha sido tragada por Lord Jabu-Jabu. No obstante, el rey de igual manera permite a Link ingresar a la fuente de la deidad Zora debido a que éste necesitaba ayuda por las extrañas escamas verdes que le estaban apareciendo. En la fuente, Link ofrece un pez a Lord Jabu-Jabu, sin embargo, éste termina tragándose a Link también. En el interior de Lord Jabu-Jabu, Link se encontrará con la princesa Ruto y el Zafiro Zora, la tercera piedra espiritual. Luego Link derrota a Barinade, salvando a Lord Jabu-Jabu de su maldición y la princesa Ruto es rescatada del cautiverio en el acto. Al regresarla a salvo con el rey, éste agradecerá mucho a Link.

Siete años después, el Dominio de los Zora se hallará congelado debido a la maldición puesta sobre él, la cual proviene del Templo del Agua. El Rey Zora XVI todavía se encontrará sentado en su trono, sin embargo, él estará atrapado en un gigantesco hielo rojo. Utilizando fuego azul, Link logra derretir el hielo que encerraba al rey. Como recompensa por la ayuda, el Rey Zora da a Link la Túnica Zora. Si Link ya ha comprado esta túnica en la tienda Zora, el rey ofrecerá un beso en su lugar. 

Más tarde, el Rey Zora jugará un papel en la secuencia de comercio para obtener la Espada Biggoron. Link le presentará una receta para crear las Supergotas Oculares escrita por Biggoron. El rey le dará una rana para que pueda ayudar al Científico del Lago. Al parecer, Biggoron es un viejo amigo del Rey Zora, ya que hablando con éste mientras se usa la Máscara Goron, él empezará a recordar con nostalgia sobre su amigo de la infancia, tratándose de nada menos que Biggoron.

En los créditos finales del juego, el Rey Zora puede ser visto en la celebración que se lleva a cabo en el Rancho Lon Lon. Él se hallará sentado junto a Mido, ambos presumiblemente lamentando la pérdida de sus seres queridos, Ruto y Saria, respectivamente.

Apariciones no canónicas

Manga de Ocarina of Time

El Rey Zora XVI es quien le da a Link el Bumerán antes de entrar al interior de Lord Jabu-Jabu, mientras que en el juego el Bumerán se encuentra dentro del mismo. El Rey Zora sostiene que el arma ha sido transmitido a través de la familia "Dobon" durante generaciones. Es probable que "Dobon" sea un nombre recurrente entre sus familiares, ya que esta palabra es el resto de su nombre de acuerdo con Hyrule Historia.

Super Smash Bros. Brawl

Pegatina Rey Zora XVI
En Super Smash Bros. Brawl, el Rey Zora XVI no aparece como personaje jugable, pero sí tiene una aparición como una de las tantas pegatinas coleccionables. Al llevarla puesta, hará que el personaje sufra un efecto de aumento en la resistencia a la electricidad en 33. La pegatina puede ser añadida a cualquier personaje del juego.

Hyrule Warriors

Rey Zora Templo de las Almas HW
Repartidas por todo el Templo de las Almas, un escenario de Hyrule Warriors, hay varias fuentes. En todas ellas el agua sale de la boca de una escultura de piedra con la forma de la cabeza del Rey Zora XVI.

Curiosidades

  • El Rey Zora XVI, la princesa Ruto y el vendedor de la tienda Zora, al parecer fueron los únicos Zoras que lograron continuar con vida después de la maldición.
  • Éste y la princesa Ruto son los únicos Zoras que tienen apariencias diferentes, pues los demás son todos iguales.
  • Su contraparte en Términa es Toto, según el manga de Majora's Mask.
  • En la versión original de Nintendo 64, el Rey Zora XVI tiene los ojos morados, mientras que en la versión de Nintendo 3DS los tiene rosa oscuro.

Galería

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wikia aleatoria