FANDOM

Quote1.png Oh, mi querida, dulce Princesa Ruto... ¿Dónde se ha ido? Estoy muy preocupado... Quote2.png
— Rey Zora XVI

El Rey Zora (キングゾラ, Kinguzora ?, en japonés, King Zora en inglés), es un personaje canónico de la saga de The Legend of Zelda. Aparecen varios reyes que lideran la raza de los Zora. Generalmente Link tendrá que ayudar al Rey Zora de turno para que lo recompense con algún objeto para proseguir su aventura. Suelen ser de un carácter honesto y amable, a diferencia de otros reyes.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Rey Zora ALttP.png
El rey Zora, como su nombre lo indica, es el rey de los Zora en A Link to the Past. Él se encuentra en el río Zora. A diferencia de su pariente, él es un personaje amable con una sonrisa generosa, que vende las aletas de Zora por 500 rupias. Como beneficio adicional, le dice a Link que puede utilizar remolinos para navegar por Hyrule.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En este juego, el rey Zora es conocido como Rey Zora XVI, aunque también es conocido como el Rey Zora Do Bon XVI según Hyrule Historia. Él es el rey de toda la raza de los Zora y el padre de la princesa Ruto. A diferencia de muchos de sus súbditos, tiene una contextura pesada y voluminosa. Él reside en el salón del trono del Dominio de los Zora.

Rey Zora XVI.png
Antes de los acontecimientos de Ocarina of Time, la Princesa Ruto fue tragada por la deidad de los Zora, Lord Jabu-Jabu, por lo que ella fue dada por desaparecida. En su búsqueda para reunir las piedras espirituales, Link utiliza su recién adquirida escama plateada para bucear en las aguas del Lago Hylia, donde se encuentra una botella con una nota de la princesa Ruto en su interior. 

Link presenta la nota de la botella al Rey Zora y éste se niega a creer que su hija ha sido tragada por Lord Jabu-Jabu. No obstante, el rey de igual manera permite a Link ingresar a la fuente de la deidad Zora debido a que éste necesitaba ayuda por las extrañas escamas verdes que le estaban apareciendo. En la fuente, Link ofrece un pez a Lord Jabu-Jabu, sin embargo, éste termina tragándose al joven héroe también. En el interior de Lord Jabu-Jabu, Link se encontrará con la princesa Ruto y el zafiro Zora, la tercera piedra espiritual. Luego Link derrota a Barinade, salvando a Lord Jabu-Jabu de su maldición y la princesa Ruto es rescatada del cautiverio en el acto. Al regresarla a salvo con el rey Zora, éste agradecerá mucho a Link.

Siete años después, el dominio de los Zora se hallará congelado debido a la maldición puesta sobre él, la cual proviene del templo del agua. El rey Zora todavía se encontrará sentado en su trono, sin embargo, él estará atrapado en un gigantesco hielo rojo. Utilizando fuego azul, Link logra derretir el hielo que encerraba al rey. Como recompensa por la ayuda, el rey Zora da al joven héroe la túnica Zora. Si Link ya ha comprado esta túnica en la tienda Zora, el rey ofrecerá un beso en su lugar.

Más tarde, el rey Zora jugará un papel en la secuencia de comercio para obtener la espada Biggoron. Link le presentará una receta para crear las supergotas oculares escrita por Biggoron. El rey le dará una rana para que pueda ayudar al científico del lago. Al parecer, Biggoron es un viejo amigo del rey Zora, ya que hablando con éste mientras se usa la máscara Goron, él empezará a recordar con nostalgia sobre su amigo de la infancia, tratándose de nada menos que Biggoron.

En los créditos finales del juego, el rey Zora puede ser visto en la celebración que se lleva a cabo en el rancho Lon Lon. Él se hallará sentado junto a Mido, ambos presumiblemente lamentando la pérdida de sus seres queridos, Ruto y Saria, respectivamente.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages

Artwork Zora OoX.png
Este rey Zora, reina sobre los mares del país de Labrynna. Probablemente pertenece a la misma dinastía que la Familia Real Zora de Hyrule debido a su aspecto.

Link puede verle en forma de fantasma en el presente, así que para que el rey Zora le conceda el paso al interior de Jabu-Jabu, debe de volver atrás en el tiempo y darle una poción roja para devolverle a la vida. Por otra parte, si Link limpia los mares, el rey Zora le concederá la llave de la biblioteca.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

El rey Zora de este juego es probablemente un descendiente del rey Zora XVI. Este rey Zora es la pareja de la reina Rutela y padre del príncipe Ralis.

Este rey falleció antes de los eventos del juego y fue enterrado en una zona secreta del cementerio de Kakariko. Después del fin de la invasión del crepúsculo y la derrota de Ganondorf, su hijo, el príncipe Ralis, tomaría su lugar como nuevo rey de los Zora.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Artículo principal: Oren
Reina Zora ALBW.png
En este caso, la gobernante de la raza Zora no es un rey, sino una reina llamada Oren. También se trata de una de las descendientes de los Siete Sabios, aunque el hecho de si ella era consciente de ello desde un principio no queda claro. Cuando Link se encuentra con Oren por primera vez, a esta le habían robado una gema, lo que provoca que aumente su tamaño y quede atascada en su estanque. Link la recupera y lanza la gema a su estanque, provocando que ella regrese a su estado normal y le da al joven héroe las aletas Zora como muestra de agradecimiento.

Después de que Link obtenga el colgante de la sabiduría en el interior de la mansión de los vientos, Oren es secuestrada por Yuga, un malvado hechicero que la convierte en un retrato. Más tarde, en el interior del castillo de Lorule, Yuga utiliza el retrato de Oren junto al de los demás sabios para revivir a Ganon, tras lo que esparce los retratos de los sabios por todo Lorule. El de Oren va a parar a las ruinas del pantano. Link accede a la mazmorra y rescata a Oren. Cuando todos los sabios son rescatados, Oren incluida, otorgan a Link la trifuerza del valor.

La última vez que Oren es vista es en la última secuencia del juego, donde junto con los demás sabios y la Princesa Zelda acompañan a Link al Bosque Perdido, donde deposita la Espada Maestra en su pedestal.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

Artículo principal: Rey Dorphan

En Breath of the Wild, el rey Dorphan es el rey de los Zoras.

Apariciones no canónicas

Manga de Ocarina of Time

El rey Zora XVI es quien le da a Link el bumerán antes de entrar al interior de Lord Jabu-Jabu, mientras que en el juego el Bumerán se encuentra dentro del mismo. El rey Zora sostiene que el arma ha sido transmitido a través de la familia "Dobon" durante generaciones. Es probable que "Dobon" sea un nombre recurrente entre sus familiares, ya que esta palabra es el resto de su nombre de acuerdo con Hyrule Historia.

Super Smash Bros. Brawl

Pegatina Rey Zora XVI.png
En Super Smash Bros. Brawl, el rey Zora XVI no aparece como personaje jugable, pero sí tiene una aparición como una de las tantas pegatinas coleccionables. Al llevarla puesta, hará que el personaje sufra un efecto de aumento en la resistencia a la electricidad en 33. La pegatina puede ser añadida a cualquier personaje del juego.

Hyrule Warriors

Repartidas por todo el Templo de las Almas, un escenario de Hyrule Warriors, hay varias fuentes. En todas ellas el agua sale de la boca de una escultura de piedra con la forma de la cabeza del Rey Zora XVI.

Curiosidades

  • El rey Zora XVI, la princesa Ruto y el vendedor de la tienda Zora, al parecer fueron los únicos Zoras que lograron continuar con vida después de la maldición.
  • La contraparte terminiana del rey Zora XVI es Toto según el manga de Majora's Mask.
  • En la versión original de Nintendo 64, el rey Zora XVI tiene los ojos morados, mientras que en la versión de Nintendo 3DS los tiene rosa oscuro.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar