Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Rey Harkinian

Discusión0
2.962páginas en el wiki
TrifuerzaEste artículo no es canónico a la saga de The Legend of Zelda.

Rey Harkinian
250px-Z1 king
El Rey Harkinian en la Serie Animada.
Aparece en
Raza
Género
Masculino
Hogar
Familia

Harkinian es el Rey de Hyrule y padre de la Princesa Zelda. Aparece en la Serie Animada y en los juegos de Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon (de los cuales no son canónicos a la saga),  se desconoce el paradar de su esposa.

Apariciones

The Legend of Zelda (serie animada)

Rey Harkinian hace una aparición en la serie de Legend of Zelda. En el show, es representado para ser un rey alto, rotundo, teniendo una barba blanca como la nieve y una corona de oro. Él es un carismático y benevolente Rey de Hyrule, desea construir a sus ciudadanos un Parque Acuático que todos pueden disfrutar. Profundamente amado y cuidado por su hija, el rey parece tener problemas para recordar ciertas cosas, y es un poco torpe como un padre. Sin embargo, está siendo leal a su país y también se niega a voluntariamente dar la Trifuerza de la sabiduría a Ganon, aunque él teme el gobernante del inframundo.

Rey Harkinian a menudo da consejos a Link sobre como cortejar a su hija, la Princesa Zelda, como en "Sing for the Unicorn", donde dice a Link que le de flores a Zelda para tener una mejor oportunidad de conseguir un beso de ella. El rey sólo aparece en cuatro episodios de los doce: ""The White Knight", ""Sing for the Unicorn"", "That Sinking Feeling" y "Fairies in the Spring". En todas sus apariciones, sólo juega un pequeño papel.

Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon

Harkinian aparece también en los juegos (no canóticos) Link: The Faces of Evil y Zelda: The Wand of Gamelon. A pesar de no tener mucho papel en The Faces of Evil, juega un papel mayor en Zelda: The Wand of Gamelon cuando deja Hyrule para ayudar a su primo, el Duque de Onkled, cuyas tierras de Gamelon son atacados por las malvadas fuerzas de Ganon. Tras un mes de ausencia, la Princesa Zelda, hija de Harkinian, decide ir a Gamelon para encontrar a su padre. Más tarde se reveló que Onkled traicionó a su primo, lo hubieran encarcelado y apoyó a Ganon en intercambio de energía. Link fue sellado en un espejo por Ganon con el uso de la magia. Zelda luego libera a su padre y Link, y Onkled se hace para "barrer todos los pisos en Hyrule".

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio