Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Rey Dodongo

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Rey Dodongo (キングドドンゴ, Kingu Dodongo ?, Infernal Dinosaur: King Dodongo en inglés) es el jefe final de la Cueva de los Dodongos que aparece en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Es similar a los Dodongos, con la diferencia que su tamaño y algunos de sus ataques son muy distintos. Esta bestia, es el segundo jefe que Link debe enfrentar en The Legend of Zelda: Ocarina of Time.

Historia

Cuando Darunia, el líder de los Goron no quiso entregar el Rubí de los Goron, una de las Piedras Espirituales, a Ganondorf, este tapó la Cueva de los Dodongos con una gran roca, que, además de impedir el paso a los Goron a comer, la infestó con los Dodongos, una especie de dinosaurios. El líder de los Dodongos, el Rey Dodongo, se oculta bajo la superficie, en una gran sala con lava.

Batalla

El Rey Dodongo es un enemigo fácil de derrotar. Aparece en el mismo momento que Link cae a la sala. A pesar de su gran tamaño, su punto débil es su estómago. Al comienzo empezará a tragar aire para lanzar una llamarada (al igual que los Dodongos), y es en este momento cuando Link debe lanzar una Bomba al interior de su boca para que explote. Al estallar quedará noqueado por unos instantes, momento en que Link ha de pegarle con su espada. Después de unos golpes, el Rey Dodongo se hará una bola gigante y comenzará a rodar por la habitación y Link deberá esquivarlo apegándose a la pared, ya que defendiéndose con el escudo no funcionará y será dañado igual. Luego deberá repetir el proceso dicho anteriormente en dos o tres ocasiones más. Después de varios golpes, el Rey Dodongo perderá el equilibrio y rodará hasta caer en la lava, dónde morirá calcinado.

Curiosidades

  • La segunda fase de batalla contra Dongorongo se basa en este jefe.
  • La pelea contra Malócula, de Skyward Sword, es muy parecida.
  • Curiosamente la Bolsa de Bombas que Link obtiene en la Caverna Dodongo, está hecha de tejidos de Estómago de Dodongo.
  • Si se va a la habitación del Rey Dodongo después de haberle derrotado, el cadáver de éste ya no estará.

Véase también

Galería

Vídeo

Ocarina of Time - Rey Dodongo04:44

Ocarina of Time - Rey Dodongo

Wiki al azar