FANDOM

El Rey Deku (Deku King en inglés) es un personaje que aparece en The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es la cabeza de la Familia Real Deku y el jefe de la tribu Deku en Términa. Su hija y heredera al trono es la Princesa Deku.

Biografía

La sociedad Deku en Términa es muy distinta a la de las sociedades primitivas del bosque en Hyrule y se ha convertido en una civilización de pleno derecho con una jerarquía social aparente.

Rey Deku MM.png
Cuando la hija del Rey Deku desapareció, inmediatamente culpa a un pequeño Mono, quien en realidad ayudaba a la Princesa Deku, y lo aprisiona en una jaula. Link se cuela a través de los Jardines Interiores del Palacio Deku y, finalmente, llega a donde se encuentra el Mono Encarcelado. En ese lugar, el mono le enseña a Link transformado en Deku la Sonata del Despertar. El Rey Deku se da cuenta de esto y lo toma como una prueba más de que el mono formaba parte del secuestro de su hija. Link es expulsado del palacio, mientras que el mono es castigado.

Link se dirige al Templo del Bosque Catarata y derrota a Odolwa, dando lugar al rescate de la Princesa Deku. Link deposita a la princesa en una botella y la lleva consigo hasta el Palacio Deku. Una vez que Link ha entregado la princesa a su padre en la Cámara Real, ella se enfurece con su padre por su apresurada decisión de castigar al mono. El mono, siendo declarado éste inocente por la princesa, es dejado en libertad. El Rey Deku y su hija se disculpan con el mono y éste los perdona.

En los créditos, puede verse al Rey Deku en la cámara del Palacio Deku, acompañado de su hija, la Princesa Deku, el Mono y algunos Guardias Deku.

Otras apariciones

Manga de The Legend of Zelda: Majora's Mask

En el manga, en lugar de acusar al mono, él reunió a gran variedad de Wolfos y Snappers, culpándolos de la desaparición de la Princesa Deku.

Curiosidades

También en FANDOM

Wiki al azar