FANDOM

El Rey Daphness (ダルタス, Darutasu ?, King Daltus en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: The Minish Cap. Se trata del Rey de Hyrule, padre de la princesa Zelda, además de un antiguo amigo y rival de Smith, el abuelo de Link.

Biografía

No se sabe mucho sobre la vida de Daphness antes de convertirse en rey de Hyrule, sin embargo, se revela que una vez luchó en el Torneo del Festival Minish, empatando en la final con su amigo y rival Smith.

Al comienzo de The Minish Cap, Daphness es visto en la entrega de premios del Torneo del Festival Minish, cuando Vaati gana dicho torneo. En la ceremonia, Vaati rompe la Espada Minish y abre el Cofre Sellado, liberando a los monstruos de su interior. La Princesa Zelda hace frente a Vaati, pero el brujo del viento convierte a la princesa en piedra. Para devolver a la princesa a su estado normal se ha de restaurar la fragmentada Espada Minish, espada que solo los Minish pueden reparar. Como los Minish solo pueden vistos por los niños, el Rey Daphness decide dar esta difícil misión al nieto de Smith, Link.

Link comienza una aventura para reunir los elementos y restaurar la Espada Minish. Durante el viaje de Link, Vaati vuelve al Castillo de Hyrule y posee a Daphness, utilizando a sus vasallos para buscar la Fuerza Dorada.

Después de que Link obtiene todos los elementos y los imbuye en la Espada Minish, esta se transforma en la Espada Cuádruple. Vaati, dentro del cuerpo de Daphness, aparece en el Santuario Elemental, donde gracias a Link que ha abierto un cámara secreta, descubre el paradero de la Fuerza Dorada, el interior de la Princesa Zelda. Luego, desaparece transformando el Castillo de Hyrule en una versión oscura del mismo.

Después de esto, el Rey Daphness se encuentra en la prisión del Castillo de Hyrule Tenebroso, donde él, al ser liberado, dará Link una llave pequeña. A partir de ahí, Daphness se queda dentro de la prisión, supuestamente por su propia seguridad. Finalmente, con la derrota de Vaati y la vuelta a la normalidad, el rey retoma su cargo con normalidad.

Figura

Rey Daphness (Figura de The Minish Cap)

Fig 6. Rey Daphnes

006. Rey Daphness. Daphness, rey de Hyrule. Debió de ser un gran espadachín de joven. Participó en los juegos del castillo de las fiestas y dicen que empató con Smith.

También en FANDOM

Wiki al azar