FANDOM

Quote1.png ¡Es el parásito del Interior del Árbol Deku! ¡Su ojo es vulnerable cuando esta rojo! Quote2.png
Navi

Araña Parásita Blindada: Reina Gohma (甲殻寄生獣ゴーマ, Kōkaku Kiseijū Gōma ?, Parasitic Armored Arachnid: Gohma en inglés) o simplemente Reina Gohma (Queen Gohma en inglés) es el jefe del Interior del Gran Árbol Deku, la primera mazmorra en The Legend of Zelda: Ocarina of Time. La Reina Gohma es producto de la maldición que lanzo Ganondorf sobre el Gran Árbol Deku. Una criatura de apariencia arácnida, que lanzar huevos, de los cuales eclosionan Larvas Gohma para tratar de derrotar a Link.

Curiosamente, el título de Reina de Gohma en realidad es calificado sólo como "Gohma". El término "Reina Gohma" sólo se utiliza en el juego por los Hermanos Matorrales Deku.

Historia

En su búsqueda de la Trifuerza, el rey de las Gerudo, Ganondorf, viaja al santuario del Bosque Kokiri y exige al Gran Árbol Deku que le diese la Esmeralda Kokiri, una de las tres piedras espirituales, que junto con la Ocarina del Tiempo y la Canción del Tiempo, son la llave para abrir la puerta hacia el Reino Sagrado, donde descansa la Trifuerza.

Artwork de la batalla de Link vs. Queen Gohma.png

El Gran Árbol Deku se niega entregarla, y es maldecido introduciendo en su interior a la Reina Gohma y sus subordinados como resultado de su desobediencia. El Gran Árbol Deku hace que Link, el chico sin hada, se presente ante él y le pide que derrote a la Reina Gohma y rompa la maldición que recae sobre él. Desafiando los peligros que muchas de las criaturas del mal que infestan el Árbol Deku, Link encuentra a la Reina Gohma en una cámara enorme. Después de luchar contra el monstruo gigantesco, Link lo derrota con éxito, sin embargo, el Gran Árbol Deku sabía que estaba condenado a morir desde el principio. En última estancia, el venerable árbol da a Link la Esmeralda Kokiri y le pide que viaje al Castillo de Hyrule y se reúna con la Princesa Zelda para encontrar una manera de salvar a Hyrule de Ganondorf, impidiendo que obtenga la Trifuerza, para, más tarde, morir.

Batalla

Al entrar en la sala del jefe, Link debe usar la vista de primera persona para mirar a la Reina Gohma en el techo. Rápidamente, ella cae al suelo. Para derrotarla, Link debe golpear su ojo con un disparo con el Tirachinas de las Hadas cuando el ojo se ponga rojo. Link también puede utilizar Nueces Deku para atacar al ojo.
Reina Gohma OoT.png
Después de haber golpeado el ojo, la Reina Gohma está temporalmente aturdida y cae al suelo, lo que permite a Link hacer daño a su ojo con la Espada Kokiri o un Palo Deku. Después de recuperarse, Gohma subirá hasta el techo de la habitación y tratara de generar huevos, de los cuales saldrán Larvas Gohma y atacaran a Link. Mientras que la Reina Gohma camina por el techo y empieza a poner huevos, Link puede golpear su ojo con el Tirachinas de las Hadas de nuevo, haciendo que Gohma se precipite contra el suelo, dejándola aturdida, lo que permite golpear su ojo con la espada una vez más. Al hacer esto, Link impide que la Reina Gohma ponga huevos, eliminando así su único método de atacar. Una vez que la Reina Gohma ha recibido bastante daño, será derrotada. Después de ser derrotada, se desintegra entre llamas azules y dejara un Contenedor de Corazón y una luz azul que devuelve a Link al exterior, fuera del Gran Árbol Deku.

Apariciones No Canónicas

Manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Reyna gooma.PNG
En el manga, la Reina Gohma tiene misma aparición y función que en el juego. En este caso Link y Mido trabajan juntos para vencerla. Cuando es derrotada, ella vuelve a su verdadera forma, la de un pequeño escarabajo con un gran ojo. Este insecto es muy similar al que esta en el Árbol Baga, en una de las historias laterales del manga.

Galería

Video

Zelda Ocarina of Time - Reina Gohma01:50

Zelda Ocarina of Time - Reina Gohma

También en FANDOM

Wiki al azar