Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Región del Pico Nevado

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

La Región del Pico Nevado (Snowpeak Province en inglés y Hylian S.gifHylian N.gifHylian O.gifHylian W.gifHylian P.gifHylian E.gifHylian A.gifHylian K.gif en Hyliano) es parte del sistema de provincias de Hyrule utilizado en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Se encuentra en la parte noroeste del mapa y es una de las provincias más pequeñas del juego. La región contiene el Pico Nevado, así como la quinta mazmorra del juego, las Ruinas del Pico Nevado. La provincia es también el hogar de un gran número de Wolfos y Keese de hielo, siendo los únicos residentes no enemigos en esta región dos Yetis, de nombre Yeto y Yeta, que viven en la mansión de las Ruinas del Pico Nevado. El acceso a la región del Pico Nevado sólo sólo puede realizarse a través de un pequeño túnel en la parte inferior de los Dominios Zora.

Historia

Link llega por primera vez a la región después de completar el Patíbulo del Desierto en busca del Espejo del Crepúsculo. Después de seguir el olor de un barbo oloroso por todo el Pico Nevado, Link conoce a Yeto en la Cumbre del Pico Nevado, donde revela al joven héroe que hay un fragmento del espejo en su casa, las Ruinas del Pico Nevado. Sin embargo, para llegar a la mansión, Link debe seguir a Yeto haciendo snowboard por la montaña, usando un trozo de una hoja congelada como tabla de snowboard. Link supera con éxito la mazmorra y consigue recoger el segundo fragmento del Espejo del Crepúsculo. De aquí en adelante, Link puede correr contra Yeto y Yeta en la Cumbre del Pico Nevado, recibiendo finalmente una pieza de corazón si gana a Yeto.

Lugares de interés

Véase también

Wiki al azar