Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Región de Lanayru

3.443páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Lanayru (Twilight Princess), el Espíritu de la Luz que da nombre a la región.

La Región de Lanayru (Lanayru Province en inglés y Hylian L.gifHylian A.gifHylian N.gifHylian A.gifHylian L.gifHylian U.gif en Hyliano), es parte del sistema de provincias de Hyrule utilizado en The Legend of Zelda: Twilight Princess. La región lleva el nombre de su protector original, el Espíritu de la Luz conocido como Lanayru.

La región de Lanayru se encuentra al norte de la región de Farone, al este de la región del Desierto, al sureste de la región del Pico Nevado y al oeste de la región de Eldin. Está ubicada en la parte más norte de Hyrule y ocupa una gran mayoría del reino, albergando la capital en el centro.

Etimología

El nombre Lanayru proviene o se llama así en honor a una de las Diosas de Oro llamada Nayru, quien es la Diosa de la Sabiduría.

Historia

La región de Lanayru es la tercera provincia visitada durante Link en su viaje. Al llegar a la región esta sumida en el Crepúsculo. El joven héroe debe primero descongelar el Dominio de los Zora para devolver el flujo de agua al Río Zora y así volver a llenar de agua el Lago Hylia. Una vez hecho esto, Link visita el manantial del Espíritu de la Luz, Lanayru, quien le pide que recoja las dieciséis Lágrimas de Luz con el fin de devolver la luz a la provincia.

Más tarde en el juego, después de que Link salva al Príncipe Ralis llevándolo a Kakariko y recibe la Armadura Zora de la Reina Rutela, debe sumergirse hasta el fondo del Lago Hylia y entrar en el Santuario del Lago, la tercera mazmorra. Tras superar los distintos obstáculos de la mazmorra y derrotar a Octópulo, Link obtiene el tercer y último fragmento de la Sombra Fundida.

Lugares de interés

Véase también

Wiki al azar