Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Refinería de Lanayru

Discusión0
3.073páginas en el wiki
Refinería de Lanayru
Refinería de Lanayru (Skyward Sword)
Refinería de Lanayru
Aparece en
Localización
Objetos
Jefe
Tema Musical
Presente:
Pasado:

La Refinería de Lanayru (ラネール錬石, Ranēru Ren Seki Jō en japonés ?, Lanayru Mining Facility en inglés) es la tercera mazmorra que aparece en The Legend of Zelda: Skyward Sword. Es muy singular a la mayoría de las mazmorras de la historia de la franquicia de Zelda, por ser un centro de tecnología avanzada a cargo de los robots y que contiene en su interior las cintas transportadoras y el uso frecuente de la electricidad en un mundo que normalmente ha demostrado ser de temática medieval. Las instalaciones en sí parecen no sólo ser una mina, sino también una fábrica de la excavación y refinación de minerales, entre ellos del cronolito, minerales que permiten a las personas poder manipular el tiempo. Sin embargo, desde entonces ha caído en mal estado y Link debe entrar y descubrir los misterios en su interior.

CaracterísticasEditar sección

Mapa de la Refinaría de Lanayru.

Mapa de la Refinería de Lanayru.

La mazmorra se encuentra dentro del Desierto de Lanayru. Aquí Link consigue la Ánfora de Aire. Esta mazmorra conduce al Templo del Tiempo de Lanayru. Fue el principal complejo industrial de una civilización sin nombre o de una empresa que se había extinguido. La mazmorra está llena de arena que se ha formado a lo largo del tiempo. Es la única mazmorra de todo el juego que no cuenta con un sub-jefe.

HistoriaEditar sección

En la búsqueda de Zelda, Link viaja al Desierto de Lanayru y aprende sobre las ruinas de la antigua civilización conocida como los Robots Antiguos. Link descubre el uso de los "cronolitos", y su habilidad para distorsionar (o "cambiar") el tiempo llevando su área física inmediata al pasado, volviendo atrás cuando el Desierto de Lanayru era una exuberante pradera. Usando los cronolitos, Link es capaz de conocer a los Robots Antiguos del pasado, ayudando y lo que le permite navegar por el desierto en las minas.

Link usa su habilidad de radiestesia para localizar a Zelda para volver al Templo del Tiempo, cuya entrada ha sido destruida, causando un enorme muro de escombros para evitar que avancen dentro del templo. Link aprende de un Robot que había otra entrada subterránea hacia el interior de el Templo del Tiempo con la Instalación Minera de Lanayru. Para descubrirla, Link debe activar tres nodos de poder antiguo ocultos en a través de los alrededores de la Instalación para dar energía a cierto generador.

Link navega por la instalación, encontrando y derrotando Morgrad, y usando una antigua vagoneta en el pasado para entrar en las ruinas del Templo del Tiempo del subsuelo. En el templo, él ve a Zelda y la sirviente no identificada de la Diosa, que están a punto de entrar en el Portal del Tiempo. La breve reunión es interrumpida cuando Ghirahim irrumpe de repente entre los escombros bloqueando la entrada del Templo. Él intenta detener a Zelda para que no entre al portal pero la sirviente no identificada bloquea sus ataques. En la conmoción Zelda lanza el Lira de la Diosa a Link. Ghirahim se las arregla para romper el escudo de la sirvienta, pero Link interrumpe los ataques Ghirahim y lo mantiene alejado de Zelda y la mujer no identificada, dándoles tiempo para escapar a través del portal. La mujer expresa rápidamente su gratitud a Link de una manera que parece disculparse por su dureza en el Templo Terrenal. Aunque Ghirahim se defiende de fácilmente de Link usando magia, Link lo distrae lo suficiente para que la mujer desconocida y Zelda puedan entrar al portal, que la mujer desconocida destruye a su entrada. En su furia, Ghirahim se desvanece, alegando estar demasiado ocupado para enfrentarse a Link.

EnemigosEditar sección

JefeEditar sección

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio