Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Rauru

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir
Quote1.png Yo soy Rauru, uno de los antiguos sabios... Quote2.png
— Rauru

Rauru (ラウル, Rauru ?), es un personaje de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. También es conocido como Kaepora Gaebora cuando está en su forma de búho. Se trata del Sabio de la Luz, y también es uno de los Sabios Antiguos que hace tiempo ayudaron a construir el Templo del Tiempo. Él es quien nombra a Link como el "Héroe del Tiempo".

Presumiblemente, la fama de Rauru se hizo tan grande que una ciudad en The Adventure of Link fue nombrado muchos años después de él. Además, en The Wind Waker se puede ver una vitrina de Rauru en el sótano del Castillo de Hyrule, junto con vitrinas de otros sabios, Ganon, y la Trifuerza.

Etimología

Teniendo en cuenta la idea de que Rauru es la forma alternativa de Kaepora Gaebora, es posible que su nombre se deriva de la palabra maorí "ruru", que significa búho.

Biografía

Hace mucho tiempo, durante la Era del Caos, y poco antes de que el Reino de Hyrule  fuese creado por los descendientes de la diosa Hylia, Rauru construyó el Templo del Tiempo. La función de esta construcción era proteger la reliquia sagrada de las Diosas de Oro, la Trifuerza, en el interior del Reino Sagrado, alejándola de las guerras y la ambición que corrompía la tierra de Hyrule. Rauru decidió quedarse en el Templo de la Luz, situado en el centro de el Reino Sagrado, solo dejando el lugar con la forma de la lechuza sabia y vigilante conocida como Kaepora Gaebora.

Rauru OoT.png
Con el paso del tiempo y durante los eventos de Ocarina of Time, después de un joven Link derrotará a la Reina Gohma en un intento fallido de salvar al Gran Árbol Deku, el joven deja el Bosque Kokiri y tiene su primer encuentro con Rauru, quien lo espera en su forma de búho, Kaepora Gaebora, a la salida del bosque. El búho da ánimos a Link y le aconseja que visite a la princesa Zelda en el Castillo de Hyrule, tal y como le dijo el Gran Árbol Deku, y luego sale con la promesa de que volverán a reunirse.

Fiel a su palabra, Kaepora Gaebora a menudo se encuentra con Link en distintos lugares, dando consejos a Link e incluso sirviéndole como transporte al joven. Una vez que Link llega al Templo del Espíritu, después de viajar entre las épocas de su niñez y edad adulta gracias al poder de la Espada Maestra, Kaepora Gaebora le felicita por su crecimiento como héroe, después de dar un último consejo sobre cómo derrotar a las brujas, Birova.

Por otra parte, cuando Link saca la Espada Maestra del Pedestal del Tiempo , Ganondorf entró en el Reino Sagrado y obtuvo la Trifuerza del Poder. El Reino Sagrado es transformado por la magia oscura de Ganondorf, con la excepción de la Cámara de los Sabios, donde las atribuciones Rauru eran lo suficientemente fuertes como para resistir la magia oscura. Rauru mantiene a Link en la seguridad de esta cámara para que el niño pudiera crecer lo suficiente para asumir verdaderamente el papel del Héroe del Tiempo. Rauru habla con Link por primera vez después de un período de siete años, informándole de lo que ha ocurrido y lo que tiene que hacer como héroe. Después de instruir a Link para despertar a los otros sabios, Rauru le da la el Medallón de la Luz.

Rauru vuelve a contar con Link cuando él ha liberado a los otros cinco Sabios. Él le dice a Link que debe acudir al Templo del Tiempo antes de enfrentarse a Ganondorf, donde "alguien" le espera. Esta persona resulta ser nada menos que el séptimo sabio, la Princesa Zelda. Desafortunadamente, al revelarse ante Link como sabia, Ganondorf también fue finalmente capaz de encontrarla. Rauru a continuación, indíca a Link que debe salvar a Zelda y le informa que él y los otros sabios le ayudarán facilitandole la entrada al Castillo de Ganon. Cuando Link derrota a Ganon , Rauru junto con los otros sabios utilizan sus poderes para sellar a Ganondorf en el interior del Reino Sagrado.

Otras apariciones

Rauru Vitrina TWW.png

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Rauru no aparece físicamente en The Wind Waker, aunque una de las vidrieras del Sótano del Castillo de Hyrule, donde la Espada Maestra descansaba, se lo representa como el Sabio de la Luz.

Manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time

En el Manga de The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Rauru es sólo un espíritu que vive en la Cámara de los Sabios. Él le dice a Link que nació en la casa de un fiel servidor del Rey de Hyrule. También revela que el padre de Link murió en batalla durante la Guerra Civil de Hyrule y que su madre huyendo de la guerra lo llevó ante el Gran Árbol Deku.

Teoría

Kaepora Gaebora

Kaepora Gaebora Artwork 3d.png
Según Hyrule Historia, Rauru es la verdadera forma de Kaepora Gaebora, el búho sabio que ayuda a Link a través de Ocarina of Time. A parte de las afirmaciones del libro, varias razones apoyan esto, una de ellas es que una Piedra Sheikah dice que Kaepora Gaebora es la reencarnación de un antiguo sabio, y es implícito que Rauru ha estado residiendo en el Templo de la Luz durante siglos, esperando el momento en que el Reino Sagrado se abriera. Algunas declaraciones de Kaepora Gaebora de que piensa que la historia del Héroe del Tiempo era "nada más que una leyenda" podría interpretarse como contradictorio, sin embargo, es perfectamente concebible que en muchos años, el mismo Rauru empezó a dudar de la profecía del Gran Cataclismo y el Héroe del Tiempo.

Los muchos años que Rauru vigiló el Templo de la Luz también explicaría por qué no aparece con los otros sabios al final de Ocarina of Time porque sólo puede existir fuera del Templo de la Luz en forma de Kaepora Gaebora, al que se ve anteriormente en la secuencia final del juego. Esto se confirma en el no canónico manga de Ocarina of Time, en el que el cuerpo de Rauru desapareció hace mucho tiempo, sólo permaneciendo su alma. Además, la actividad continúa de Rauru a través del tiempo como Kaepora Gaebora podría explicar por qué él no tuvo que ser despertado por el Héroe del Tiempo.

Otros detalles también hacen pensar que Rauru y Kaepora Gaebora son el mismo. Por ejemplo, Rauru parece saber ya el nombre de Link cuando por primera vez habla con él en la Cámara de los Sabios. La única forma de saber el nombre de Link es si él lo hubiera visto antes, en su forma de Kaepora Gaebora. Además, las ropas de Rauru son del mismo color que el cuerpo plumoso de Kaepora Gaebora, y sus expresiones faciales y las cejas podrían verse como reflejo de los del búho. Kaepora Gaebora también parece tener un amplio conocimiento de Hyrule y su historia, conocimiento que debe tener alguien que ha existido durante siglos, acumulando sabiduría.

Curiosidades

Galería

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar