FANDOM

Quote1.png Este pequeño rancho se encuentra a las afueras de la Ciudadela de Hyrule. Padre e hija, Talon y Malon lo administran ¡Y venden la mejor leche en Hyrule! Quote2.png
— Figura

El Rancho Lon Lon (Lon Lon Ranch en inglés) es un lugar recurrente en la saga de Zelda. El Rancho Lon Lon es un rancho de propiedad de Talon, productor de la famosa Leche Lon Lon. Su hija Malon, también vive y trabaja junto con su padre.

Etimología

El nombre del Rancho Lon Lon puede derivar de los nombres de los propietarios, Malon y Talon, ya que ambos nombres terminan con -lon, y haber dado ese nombre a su rancho.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

El Rancho Lon Lon se encuentra en el centro de la Pradera de Hyrule. Talon, conjunto a su hija Malon e Ingo gestionan el rancho. Crían caballos, vacas y cuccos. Después de que Link despierte a Talon, que se ha quedado dormido en el Castillo de Hyrule, donde estaba haciendo una entrega de leche, Link puede aprender la Canción de Epona, gracias a Malon. Link también puede obtener una botella llena de Leche Lon Lon si es capaz de superar el reto de los Súper Cuccos, un mini-juego organizado por Talon. En el edificio de piedra del Rancho se puede encontrar una Pieza de Corazón, moviendo las cajas de Leche Lon Lon accediendo a un agujero que lleva a la pieza.

Rancho Lon Lon OoT 3D.jpg
Cuando Link vuelve al rancho como adulto, se encuentra con que Ingo ha recibido el poder del rancho gracias a Ganondorf , y se ha pasado a denominarse "Rancho Ingo", y Talon se ha trasladado a Villa Kakariko después de haber sido expulsado. Con la ayuda de Epona, Link realiza una carrera con Ingo a caballos. Al perder, el frustado Ingo pide otra carrera a Link y decide apostar a Epona. Después de perder una vez más, Ingo bloquea el rancho, impidiendo a Link salir con su premio. Atrapados, Link y Epona proceden a saltar sobre la valla exterior del rancho, dejando detrás el Rancho Lon Lon, haciendo cambiar los malos habitos de Ingo. Ingo aparentemente vuelve a la normalidad después de esto, y Talon vuelve al rancho. Al final del juego, los ciudadanos de todas las razas de Hyrule se reunen en el rancho para celebrar la derrota de Ganondorf.

Curiosamente, Shigeru Miyamoto ha dicho que originalmente imaginó una escena en la que Ingo establece el rancho en llamas en un frenesí y Epona escapa del rancho. Sin embargo, un miembro del equipo de desarrollo le preguntó qué pasaría si Link simplemente regresara al rancho, por lo que abandonó la idea.

En Ocarina of Time 3D, hay un dibujo tallado de Talon y Malon en el dormitorio de la casa, cuando Link es un niño, oculto entre dos jarrones. Si Link regresa como un adulto, se sustituye por una imagen de Link de The Legend of Zelda: Skyward Sword.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Rancho Lon Lon FSA.png
En este juego, el Rancho Lon Lon se encuentra en el campo. Es el hogar de Malon y Talon. Cuando los Link se encuentran con Malon, ella está tratando de regresar al rancho. Los guardias de Hyrule actúan de forma extraña y los Links deben acompañar a Malon hasta su rancho, protegiéndola de los posibles peligros. Cuando lo hacen, Talon les recompensa dándoles acceso a su almacén de zanahorias, lo que permite a Link montar en Epona y llegar a otra parte del campo.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Rancho Lon Lon TMC.png
El Rancho Lon Lon está situado al este de Ciudadela de Hyrule y al norte de la Colina del Este. Una vez más, esta en propiedad y operado por Malon y Talon, que crían vacas y cuccos, pero sólo tienen un caballo. En un momento dado, Talon pierde la llave de repuesto de la casa. Link consigue recuperar el acceso a la casa, gracias a un Portal Minish, disminuyéndolo al tamaño de un Minish, y pudiendo acceder a la casa. Malon vende Leche Lon Lon extraída de las vacas del rancho en la Ciudadela.

Más adelante en el juego, Link puede obtener una botella vacía de la Cueva Goron, que se encuentra al oeste del rancho. Con el fin de completar la misión opcional para el Bumerán Mágico, Link debe fusionar Piedras de la Suerte con un personaje que esta en la zona sur de la finca. Link también puede fusionar Piedras con el alcalde Hagen causando un charco de agua en el rancho que al drenarlo permite a Link obtener un mayor Zurrón.

Figura

Rancho Lon Lon (Figura de The Minish Cap)

Fig 61. Granja Lon-Lon.gif

061. La granja Lon Lon. Granja a las afueras de la ciudadela de Hyrule. Aquí viven Taron y Maron. La leche Lon Lon es muy nutritiva y todos en la ciudadela la quieren.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

El rancho nunca aparece físicamente en el juego. Sin embargo, es mencionado en la descripción de la leche en el inventario, y al comprarla se le dice a Link que proviene del respetado Rancho Lon Lon.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

En este juego aparece bajo el nombre de "Rancho en ruinas". Tiene el mismo aspecto que el visto en Ocarina of Time solo que como su nombre lo indica, está destruida y en estado de ruinas en la mayor parte (probablemente es debido a la gran catástrofe que ocurrió 100 años antes de los acontecimientos del juego).

Véase también

También en FANDOM

Wiki al azar