FANDOM

El Río Zora (ゾーラ川, Zōra Gawa ?, Zora's River en inglés y Hylian Z.gifHylian O.gifHylian R.gifHylian A.gifHylian S.gifHylian Espacio.gifHylian R.gifHylian E.gifHylian V.gifHylian E.gifHylian R.gif en Hyliano) es un lugar recurrente en la saga de The Legend of Zelda. El Río Zora es uno de los principales cuerpos de agua de Hyrule, y recorre el país por distintas zonas, dependiendo del juego. En la mayoría de sus apariciones suele nacer en el Dominio de los Zora y desembocar en el Lago Hylia.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Río Zora OoT.jpg
En Ocarina of Time, el agua del Río Zora fluye desde la Fuente Zora, que funciona como el recurso principal de agua de todo Hyrule. El río nace en la Fuente Zora, pasa al Dominio de los Zora y luego prosigue su camino a lo largo de Hyrule. El agua del río Zora fluye hasta alcanzar su desembocadura en el Lago Hylia, pasando por la Pradera de Hyrule y el Valle Gerudo en el proceso. En la parte norte del río se encuentra la Catarata Reveladora, una cascada aparentemente infranqueable que protege la entrada al Dominio de los Zora. El Río Zora es accesible ya sea por la Pradera de Hyrule o a través de un portal subacuático situado en el Bosque Perdido.

Existen algunos puentes sobre el curso que se han construido para facilitar el cruce de un lado a otro del río. Sus aguas, sin embargo, están infestadas de monstruos como Octoroks o Tektites. En el camino a la Catarata Insomne hay un grupo de ranas conocidas colectivamente como las Cinco Ranas Fabulosas, aunque desaparecen cuando Link regresa al río siete años más tarde.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Zona alta del Río Zora TP 2.jpg
Twilight Princess muestra un Río Zora en lo que podría ser su mayor encarnación hasta hoy. El agua del río nace de la sala del trono en el Dominio de los Zora. Fluye hacia abajo por una sección conocida como Curso Alto del Río Zora, y desde allí el fluye del río toma diferentes caminos: una parte pasa al norte de la Pradera de Hyrule, mientras que las otras dos secciones fluyen por una zona conocida como los Rápidos Zora. Las últimas secciones sirven como la fuente de agua que abastece al Lago Hylia, que es donde toda el agua del río finalmente desemboca. Sin embargo, estas partes del río no son accesibles a pie y sólo se puede llegar por medio de una canoa o usando un Kargarok. Debido a su inmensa longitud, el río sirve para dos minijuegos: Rápidos Zora de Flora y el desafío de vuelo de Ciruela.

Cuando Link como un lobo visita por primera vez la Región de Lanayru mientras está cubierta por el crepúsculo, descubre que el Río Zora se ha secado, pues el Dominio de los Zora se ha congelado completamente, provocando que no fluya el agua. Como consecuencia el Lago Hylia se ha secado, suponiendo una amenaza para las formas de vida acuáticas como los Zora. Para llegar al Dominio de los Zora, Link con la ayuda de Midna usa un Kargarok a través del río seco, derrotando a algunos insectos de las sombra en el camino y obteniendo sus Lágrimas de Luz. Al llegar a la parte alta del río, Link descubre que todo el dominio está congelado. Para descongelarlo, una vez más con la ayuda de Midna, transporta una roca caliente gigante de la Montaña de la Muerte y la lanza sobre el hielo, quebrándolo y permitiendo que el agua vuelva a fluir.

Curso Alto del Río Zora

Artículo principal: Curso Alto del Río Zora

El Curso Alto del Río Zora es la parte más cercana al Dominio de los Zora. En esta zona se encuentran los emplazamientos de, por un lado Flora, dueña del minijuego Rápidos del Río Zora; y por otro el Muelle de Pesca que administra la hermana pequeña de Flora, Rosita. La zona también cuenta con un portal del crepúsculo y una Piedra del Aullido.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Durante A Link Between Worlds el Río Zora es muy parecido al visto en A Link to the Past. En esta ocasión el río nace en los Dominios Zora, recorriendo la parte este y central de Hyrule, para acabar desembocando en el Lago Hylia. A lo largo de su recorrido, si Link se acerca lo suficiente, es común encontrar River Zoras que le atacarán. Link puede nadar por el río usando las Aletas Zora. Tanto en Lorule como en Hyrule, el Río Zora recorre el mismo curso.

Apariciones no canónicas

Link's Crossbow Training

Aparece en la misión "Río Zora: Defensa", la cual consiste en que Link baja a través del curso del río en un bote, mientras debe de ir destruyendo a todos los enemigos. Los enemigos suelen ser Toados, Tektites, etc.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar