Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Princesa Ruto (Hyrule Warriors)

3.409páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Share

Información Este artículo trata exclusivamente sobre contenido del juego Hyrule Warriors. Para el artículo principal del personaje, véase: Princesa Ruto.

La Princesa Ruto, princesa de la raza Zora, es una de los personajes jugables del spin-off entre la saga de The Legend of Zelda y la saga Dynasty Warriors, llamado Hyrule Warriors. Es una figura un tanto marimacho, puede incluso llegar a estar lejos de la figura ideal de una princesa, pues es malcriada y una estirada. No obstante, Ruto también tiene su parte refinada y responsable. Hace cualquier cosa para proteger a las personas que aprecia. Su diseño está basado en el visto en Ocarina of Time 3D.

Como arma utiliza las escamas Zora, basada en el elemento del agua. De una forma parecida a Lana, utiliza la magia de las escamas para manipular el agua creando un área de daño ya se por un remolino, una esfera gigante de agua que usa para atrapar a sus enemigos, o proyectiles en forma de pez. Cuenta con una barra especial que se llena al usar los distintos combos. Al llenarse, en cualquier momento se puede utilizar para hacer un ataque especial y generar una ola que arrasa contra sus enemigos.

Historia

Quote1.png En el mundo de la legendaria Ocarina del Tiempo, el héroe prestó su ayuda a esta princesa viajando al pasado y al futuro para salvar el mundo. Es la princesa de la tribu acuática de los Zora. Vive en la región de los Zora, justo donde nace el río Zora, que desemboca en el lago de Hylia. Cuenta la leyenda que el héroe era de su agrado... Su forma de hablar es orgullosa y refinada, digna de una princesa, pero es amable y cercana. Se sirve de las aletas de sus brazos y piernas para controlar el agua mientras nada velozmente. Quote2.png
— Perfil del personaje: Ruto

La malvada hechicera que había atacado Hyrule, llamada Cya, usa el poder de la Trifuerza para ampliar al máximo el poder del Portal de las Almas. Por medio de este portal, altera el espacio-tiempo de Hyrule, mezclando el país actual con el de otras épocas pasadas. Como consecuencia, los héroes que se oponen a Cya deciden viajar a las diferentes zonas donde se mezcla el espacio-tiempo y cerrar el correspondiente portal. En concreto, Impa y Sheik eligen viajar a la era del Héroe del Tiempo.

Princesa Ruto luchando HW 2.jpg
En su camino hacia el Lago de Hylia, ambas guerreras reciben la inesperada visita de una hada, la cual pide auxilio. Al parecer en la cercana Montaña de la Muerte, el líder de los Goron que habitan en ella, Darunia, ha enloquecido volviéndose hostil y ha capturado a la Princesa Ruto. Ante la petición de ayuda por rescatar a la princesa de los Zora, Sheik e Impa deciden desviar su camino. En la Montaña de la Muerte ambas derrotan a Darunia, devolviéndole la cordura y liberando así a la Princesa Ruto. Como muestra de agradecimiento, tanto Darunia como Ruto se unen a la aventura de Impa y Sheik. Juntos llegan al Lago Hylia y al Templo del Agua en su interior, donde derrotan a una falsa Zelda que en realidad era el Invocante disfrazado. Después de aquello, Sheik se revela como la verdadera Princesa Zelda.

Durante el resto de la historia, la Princesa Ruto acompaña a los otros personajes desde en segundo plano. Ayuda en la derrota de Cya en el Valle de la Hechicera, para luego volver a su época gracias a la magia de Lana. Más tarde, con el resurgir de Ganondorf, Lana volverá a invocar a Ruto y los demás personajes de otras épocas con su magia, ayudando así en la conquista del Desierto de Gerudo. Su última participación es en la batalla final en el Castillo de Ganon. Una vez Ganon es vencido, Ruto vuelve a su época una vez más y de forma definitiva.

Armas

A continuación mostraremos una tabla con las diferentes armas con las que cuenta el personaje en Hyrule Warriors, así como algunos aspectos de dichas armas:

Arma Imagen Elemento Obtención
Escama Zora Escamas de plata HW.png Elemento de agua HW.png Agua Disponible junto al personaje al desbloquearlo.

Atuendos

El personaje de Ruto cuenta con cinco atuendos en total. A continuación mostramos una lista de los diferentes trajes, así como su obtención u otros datos:

  • Normal (ver imagenPrincesa Ruto artwork HW 2.png): Es la apariencia característica de Ruto. Su diseño es parecido al que tuvo en Ocarina of Time, teniendo como vestimenta únicamente un par de pendientes y sus propias aletas.
  • Normal (Master Quest) (ver imagenRuto Lulú DLC Master Quest HW.png): Es un traje alternativo que al usarlo muestra a Ruto como si fuese Lulú, una personaje de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es obtenible al descargar el DLC "Set Master Quest" por medio de la Nintendo eShop.
  • Normal (Twilight Princess) (ver imagenPrincesa Ruto traje Reina Rutela HW.png): Es un traje alternativo que al usarlo muestra a Ruto como si fuese la Reina Rutela, una personaje de The Legend of Zelda: Twilight Princess. Es obtenible al descargar el DLC "Set Twilight Princess" por medio de la Nintendo eShop.
  • Máscara Zora (ver imagenRuto Máscara Zora HW.png): Esta nueva apariencia se desbloquea al descargar el "Set Majora's Mask". Le da a Ruto la máscara Zora, que se coloca en el rostro. Evidentemente, eso se debe a que la princesa también pertenece a la raza de los Zora.
  • Normal (Gran Mar) : Este atuendo para Ruto cambia los colores de su piel por los del traje de la antigua sacerdotisa de la tierra en The Wind Waker, Lartis. Se desbloque en una de las batallas del mapa del Gran Mar del modo aventura de Hyrule Warriors Legends.

Galería

Este artículo tiene una colección de imágenes para representar aún más su contenido. Como son un gran número de imágenes se han agrupado en una galería.

Ver galería Ver galería

Wiki al azar