FANDOM

Quote1 Hoo-hoo-hoo... No me digas... ¿¡¿Hablas en serio?!? ¿¡¿Papá está haciendo eso?!? ¡Otra mala decisión, Padre! Quote2
— Princesa Deku

La Princesa Deku (デク姫, Deku Hime ?, Deku Princess en inglés) es un personaje de The Legend of Zelda: Majora's Mask. Es la princesa de la Familia Real Deku, la cual habita las áreas pantanosas del Pantano del Sur. Se hace amiga de un Mono, la cual le enseña la "Sonata del Despertar" que, interpretada en las Gaitas Deku, abre camino al Templo del Bosque Catarata.

Historia

Princesa Deku
Link, en forma de Deku, conoce a un mono que ha sido capturado en el Palacio Deku, supuestamente por ser el culpable de haber secuestrado a la Princesa Deku. Sin embargo, éste le dice a Link ser inocente y le advierte que la princesa sufrirá de un destino mucho peor que el secuestro si no se hace nada pronto. Es así como Link le muestra al mono sus Gaitas Deku y el mono las reconoce como el instrumento de la Princesa Deku utilizado para abrir el Templo del Bosque Catarata. Finalmente, el mono le enseña a Link la Sonata del Despertar, con la esperanza de que el joven héroe irá en rescate de la princesa.

Después de derrotar al jefe Odolwa, Link aparece en una cámara secreta donde sólo tiene que caminar unos pasos para hallar a la princesa. No parece que la Princesa Deku esté muy preocupada al respecto. Después de mirar bien a Link y ver que no forma parte de la Familia Real Deku, le pregunta si fue enviado por el mono. Al contarle a Link todos los acontecimientos, la princesa se enoja bastante y, frenética, le pide al joven héroe que la lleve al Palacio Deku en cualquier cosa donde pueda transportarla. El único medio de transporte disponible que posee Link son las botellas vacías, puesto que deposita en una de ellas a la princesa y la lleva hasta el palacio.

Cuando llegan finalmente al Palacio Deku y Link la libera en la Cámara Real, ella golpea a su padre, el Rey Deku, y le exige que libere al mono. Su padre, sorprendido por aquél ataque, parece estar asustadísimo de su hija. Al liberar al mono, como regalo por salvarla, le pide a Link que vaya a ver al Mayordomo Deku, quien le dará la Máscara de Aromas. El mayordomo lo estará esperando en el Santuario Deku detrás del palacio.

Otras apariciones

Manga de The Legend of Zelda: Majora's Mask

Cuando Link se pone la Máscara Deku, la Princesa Deku empieza a llorar debido a que la apariencia de Link transformado le recordó al Hijo del Mayordomo Deku, a quien se sentía atraída. En el manga, se confirma que árbol disecado encontrado en las cuevas debajo de la Torre del Reloj, era el Hijo del Mayordomo Deku, cuyo espíritu fue utilizado por Skull Kid para transformar a Link en Deku, dejando el cuerpo del Hijo del Mayordomo Deku marchito y muerto.

Galería

También en FANDOM

Wiki al azar