FANDOM

La Primavera (Spring en inglés) es una de las estaciones en la Saga de The Legend of Zelda. La primavera se caracteriza por que las flores crecen y el clima es algo cálido, y aunque muchas zonas primaverales aparecen a lo largo de la serie, sólo se hace referencia por su nombre en cuatro ocasiones.

Apariciones

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Las montañas del Pico Nevado están maldecidas con un invierno eterno. Una vez que Link derrota a Goht en el Templo del Pico Nevado, la primavera regresa a las montañas. Cuando esto sucede, la nieve se derrite, y muchas cosas cambian en la región, algunas de ellas son:

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

La primavera es una de las cuatro estaciones que cayeron en caos cuando Onox secuestró a Din, Oráculo de las Estaciones, e hizo que el Templo de las Estaciones se hundiera en la tierra subterránea Subrosia. Aparece al azar en varias partes de Holodrum y Link puede controlarla con el Cetro de las Estaciones. Es el tercer poder para el Cetro de las Estaciones en ser adquirido y se utilizará como parte del proceso para ingresar a la cuarta mazmorra, la Mazmorra del Dragón Danzante.

Durante la primavera suceden varias cosas:

  • Retoñan las Flores Explosivas que pueden disparar a la Link a las alturas y hacerlo llegar a lugares altos.
  • Retoñan las flores que eran roca sólida durante las otras estaciones. Además las flores normales pueden ser cartadas.
  • Los estanques, ríos y lagos se inundan con el deshielo, subiendo el nivel del agua y cubirendo diversos obstáculos. Lo anterior también hace posible que algunos canales de agua sean navegables sin las Aletas de Zora.
  • Crecen las Semillas de Esencia.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Muelle de pesca

Muelle de Pesca durante la Primavera en Twilight Princess

La Primavera es mencionada brevemente por la Doncella Púrpura. Ella le dice a Link que Hyrule Helado está en un invierno eterno debido a la magia oscura de Vaati, impidiendo que la primavera se produzca en esta región.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Las cuatro estaciones están presentes en Muelle de Pesca y cambian cada vez que Link entra al lugar. Durante esta estación, el Muelle de Pesca se viste con elementos primaverales, como el clima cálido, las abejas zumbando por los alrededores y flores por todas partes.

Galería

Véase también