Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Llanura de Hyrule

Redirigido desde Pradera de Hyrule

3.604páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión4 Compartir

La pradera de Hyrule o llanura de Hyrule (ハイラル平原, Hairaru Heigen ?, Hyrule Field en inglés y Hylian H.gifHylian Y.gifHylian R.gifHylian U.gifHylian L.gifHylian E.gifHylian Espacio.gifHylian F.gifHylian I.gifHylian E.gifHylian L.gifHylian D.gif en Hyliano) es un lugar recurrente en la saga de The Legend of Zelda. La llanura de Hyrule es un gran campo abierto, situado en el centro de Hyrule. Es la región central que conecta y lleva a todos los lugares importantes del reino, y por ello, Link debe viajar a través de la llanura para llegar a las distintas aldeas, mercados y lagos, entre otros lugares.

En The Legend of Zelda: Majora's Mask, hay una versión paralela a la llanura de Hyrule llamada la pradera de Termina. A pesar de las muchas regiones específicas que suelen aparecer en Hyrule y otros países, a menudo tienen una gran pradera común a la que están conectas todas las áreas del mapa.

Apariciones

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Pradera de Hyrule OoT.jpg
Al norte de la llanura de Hyrule se encuentra la Ciudadela de Hyrule. Está rodeada por un foso y se puede entrar por un puente levadizo, que se cierra por la noche. Al oeste se encuentra el Valle Gerudo, accesible a través de un puente sostenido por cuerda larga. Al noroeste se encuentran Villa Kakariko y la Montaña de la Muerte. Al este está el curso alto del Río Zora y al final de él, el Dominio de los Zora. Al sureste están el Bosque Kokiri y el Bosque Perdido. Al suroeste está el Lago de Hylia.

El Río Zora fluye a lo largo de la llanura de Hyrule, saliente de los Dominios Zora, pasa por la Ciudadela de Hyrule y el Valle Gerudo, y desemboca en el Lago Hylia. En el centro de la llanura, se encuentra Rancho Lon Lon, a parte de más pradera. Se pueden ver diversos árboles cerca del curso alto del Río Zora y cerca de la entrada al Bosque Kokiri.

En cuanto a enemigos, cuando Link es niño, de día te pueden atacar Peahats y por la noche hay Stalchilds que salen del suelo. Cuando Link es adulto, la pradera está prácticamente vacía, excepto por unos pocos Poes localizados en puntos concretos.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

En The Minish Cap la pradera está dividida en dos secciones. Al norte de la Ciudadela de Hyrule está la Pradera del Norte, y al sur, la Pradera del Sur:

Pradera Sur TMC.png

Pradera del Sur

En la Pradera del Sur se encuentra la casa de Link y su abuelo Smith, así como algunas otras viviendas y unos pocos enemigos, la mayoría de ellos Octoroks. Tingle aparece también en la Pradera del Sur, de pie sobre un pequeño tronco de un árbol justo al este de la casa de Link.

Pradera del Norte

La Pradera del Norte es el camino principal al Castillo de Hyrule y tiene algunos enemigos más que la parte del sur, incluyendo Octoroks o Cuervos. También se encuentra uno de los dojos de los Maestros de la Espada.

En el centro de la pradera, donde hay cuatro árboles que hacen un cuadrado, Link debe hacer una fusión de Piedras de la Suerte con cada uno de los cinco hermanos Tingle. Si lo hace, se cada árbol se abrirá encontrando en su interior tesoros y algunos interruptores. Cuando Link pulsa cada uno de los interruptores, una apretura final se abre en el centro de los árboles que revelará un cofre con una mejora de bumerán, el Bumerán Mágico.

También hay un tronco de árbol que Link puede utilizar para convertirse en Minish.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Pradera de Hyrule Norte TP.jpg
En Twilight Princess, la llanura de Hyrule abarca aproximadamente cinco veces más terreno que en Ocarina of Time. La pradera envuelve tanto a la Ciudadela como el Castillo de Hyrule. Al norte se encuentra el Dominio de los Zora, en Lanayru, que es accesible por medio de túnel, por el cañón de Tobías o subiendo el curso del río. Al este están Kakariko y la Montaña de la Muerte, mientras que al oeste se encuentra el Lago Hylia, el Desierto Gerudo y el Pico Nevado  (siempre que no se tenga en cuenta la inversión realizada en la versión de Wii). Al sur están el Bosque de Farone y Ordon. En la pradera se encuentran dos puentes, el Gran Puente de Eldin y el Gran Puente de Hylia.

Link utiliza a Epona para recorrer las grandes distancias de la pradera. Diseminados por todo la pradera hay muchos secretos diferentes, incluyendo Piezas de Corazón y cuevas ocultas. Además la pradera esta acechada por enemigos como pueden ser Bokoblins o las tropas Bulblins en las llanuras de Eldin.

Tres importantes eventos de la historia del juego tendrán lugar en la llanura de Hyrule. La primera es el secuestro de Iván por el rey Bulblin. Link tiene que derrotarlo a caballo. El segundo acontecimiento es la escolta de Link al carro en el que Telma, Ilia y Ralis, pretenden viajar de la Ciudadela a Kakariko. El evento final es la batalla y derrota de Ganondorf al final de la invasión de Zant en Hyrule.

The Legend of Zelda: Breath of the Wild

A diferencia de los juegos anteriores, en Breath of the Wild, la llanura de Hyrule estará completamente abierta. Habrá enemigos y animales como cabras por el campo.

Apariciones no canónicas

Link's Crossbow Training

Pradera de Hyrule LCT.jpg
La llanura de Hyrule aparece en dos niveles de Link's Crossbow Training. La primera aparición es en el nivel dos, siendo un escenario de tiro al plato simple. El ángulo de la cámara es fija, pero los objetivos vuelen en distintas direcciones para dificultar el nivel. Este nivel sólo ofrece un espantapájaros y tres barriles de madera para conseguir puntos.

La segunda aparición es en el nivel ocho, donde Link montado en Epona trota a lo largo de la pradera. El ángulo de la cámaras se fija por cada 20 segundos a lo largo de los tramos. El primer tramo muestra una sección de la llanura de Hyrule a la luz del día. Los objetivos aparecen en la distancia, así como lo suficientemente cerca como para obstruir la vista de otros objetos. El segundo tramo muestra la pradera al atardecer o crepúsculo (apropiadamente). Y el tramo final muestra la pradera en la noche. Este último tramo cambia el ángulo de la cámara a una escena lateral para tener visión de desplazamiento.

Hyrule Warriors

Artículo principal: Llanura de Hyrule (Hyrule Warriors)
Hyrule Wariors Field2.jpg
La Llanura de Hyrule es uno de los escenarios de batalla disponibles en Hyrule Warriors. El escenario contiene dos de los episodios del modo leyenda, siendo estos: Las hordas del mal y Batalla por la Trifuerza. Posteriormente, la Llanura de Hyrule pasa a convertirse en el Castillo de Ganon.

Más tarde, con la actualización de Hyrule Warriors al descargar el set "Master Quest" de la Nintendo eShop, se añade un nuevo episodio que contiene a la Llanura de Hyrule como escenario: Comienza la invasión.

Galería

Temas musicales

Ocarina of Time
The Minish Cap
Twilight Princess
Twilight Princess (noche)

Véase también

También en Fandom

Wiki al azar