Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Poe

3.527páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Si lo fijas con el Objetivo-Z, desaparecerán... Quote2.png
Navi

Los Poes (ポウ, Pou ?) es un enemigo recurrente en la Saga Zelda. Son fantasmas, como espíritus de seres fallecidos que tienen odio hacia el mundo y se pueden encontrar en lugares oscuros, como los cementerios, campos vacíos, llanuras y cuevas. Los Poes a menudo transportan una linterna. Una variedad de papeles son interpretados por Poes en sus respectivos juegos. Sin embargo, estos papeles, así como sus apariciones han cambiado en el curso de la historia de Zelda.

Etimología

Se cree que el nombre "Poe" viene de "Edgar Allan Poe", un reconocido autor de relatos de terror, con los cuales los fantasmas (o Poes) están vinculados.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Poe ALttP.png

Los Poe se pueden encontrar en el Cementerio de Hyrule, al este de Kakariko. Se mueven alrededor, rodeando sus tumbas. Al principio, los Poes sólo aparecen si sus tumbas son perturbadas. Más tarde, después de Agahnim es derrotado por primera vez y la puerta al Mundo de Oscuro está abierta, los Poe invaden todo el cementerio. Estos Poes atacaran a Link, si se les acerca. Son el equivalente en el Mundo de la Luz a los Hyu.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Se encuentran en el Cementerio de Kakariko, tanto como cuando Link es niño, como cuando es adulto. También se pueden encontrar en la Pradera de Hyrule cuando Link es un adulto. Una vez derrotado, dejan caer sus almas, permitiendo a Link almacenar el alma del Poe en una botella vacía y llevarlos a la Tienda Espectral en la Ciudadela de Hyrule, donde se puede vender por diez rupias. Link también es capaz de beber el espíritu de un Poe, aunque al hacerlo suele causar efectos negativos. Si Link usa Objetivo-Z durante demasiado tiempo, el Poe desaparecerá y aparecerá una vez más, poco después, por lo que es mejor para Link atacar a los Poes sin el uso de Objetivo-Z.

Poe.png

Atacan cuando sus tumbas son perturbadas o si Link se acerca demasiado a una linterna en reposo. El color de sus ojos denota cómo van a actuar. El verde significa que no van a atacar, amarillo significa que se han agitado y pueden atacar, y el rojo indica un ataque inminente. Su forma de ataque se basa en girar rápidamente sus linternas. Algunos Poes errantes en la Pradera de Hyrule también lanzan bolas de fuego contra Link. Estos no se vuelven invisibles cuando se dirige a ellos.

Los Poes tienen una risa distintiva al desaparecer, atacar, o si sus almas desaparecen después de no ser recogidas en una cierta cantidad de tiempo. Sus espíritus toman la forma de bolas de fuego púrpura, verde o oro, los cuáles indican a Link el temperamento del Poe en cuestión.

Dos Poes de nombre Bemol y Sostenido, más conocidos como los Hermanos Compositores, desempeñan un papel de una poca importancia en el juego. Ellos fueron los compositores de la Canción del Sol. También hay un cuarteto de Poes conocidas como las Hermanas Poe que juegan un papel de sub-jefe en el Templo del Bosque, la primera mazmorra de Link adulto en el juego. Otro personaje Poe destacado es el Guía Espectral, que ayuda a Link a encontrar el camino hacia el Templo del Espíritu, la quinta mazmorra de Link adulto en el juego.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Big Poe (Ocarina of Time and Majora's Mask).png

Los Poes son muy similares, en apariencia y método de ataque, a los Poes que se pueden ver en Ocarina of Time. Los Poes de nivel estándar aparecerán sólo en el invertido Templo de la Torre de Piedra. Dos Grandes Poe se pueden encontrar en este juego, uno en el Pozo de los Gibdos y otro debajo del Cementerio. Los Hermanos Compositores hacen otra aparición, esta vez jugando un papel más importante en la historia y Link aprende la Canción de la Tormenta gracias a ellos. También aparecerán las Hermanas Poe, las cuales participarán en una misión secundaria en la Casa de los Espíritus, junto al Colector de Poes.

The Legend of Zelda: Oracle of Seasons

Artículo principal: Hermanas Poe (Oracle of Seasons)
Hermanas Poe OoS.gif
Dos Poes sirven como los sub-jefes de la Cripta del Explorador, la séptima mazmorra del juego.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Los Poes curiosamente tienen caras que se parecen a máscaras de calavera y sus cuerpos se asemejan un pijama, compuestos de colores brillantes. Al ser expuestos a la luz del sol, se vuelven tangibles. Después de esto, se pueden eliminar con la mayoría de las armas. Con el fin de hacer esto, Link debe obtener primero el Escudo Espejo, que luego utiliza para reflejar la luz del sol sobre ellos, o sobre el Arpa de Medli para el mismo propósito.

Los Poes pueden poseer a Link, invirtiendo los controles del juego por un corto tiempo. Al poseer a Link, su máscaras queda encima de la cabeza de Link, mientras ríen; Link al instante puede hacer desaparecer la posesión introduciendose en la luz solar. El Poe que lo poseía desaparecerá después de que los efectos desaparezcan. La mayoría de los Poes aparecen en el Templo de la Tierra, y se rigen por Fati Triputis, el jefe de dicho templo, que está formado por quince Poes.

Figura

Poe (Figura de The Wind Waker)

150px-Poe Figurine TWW.png

Hábitat: Templo de la Tierra
Ataque favorito: Posesión
Como no tiene forma física, los ataques con armas lo atraviesan sin dañarlo, pero es posible obligarlo a materializarse proyectándole luz con el Escudo espejo.

The Legend of Zelda: Four Swords Adventures

Artículo principal: Fati Triputis (Four Sword Adventures)
Gran Poe FSA.png
Un Poe singular aparecerá con la forma de Fati Triputis, y se denomina rey de los Poes, en la infiltración al Castillo de Hyrule. La única manera de derrotarlo es encender cuatro antorchas que lo hacen vulnerable. Antes de su derrota se podrá apreciar una enorme máscara de él.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Poe TP.png
Los Poes aparecen en el Patíbulo del Desierto. Estos Poes visten túnicas largas que quedan en el suelo después de haber sido derrotado. Al igual que el modus operandi de las Hermanas Poe en Ocarina of Time, cuatro Poes aparecen y "roban" el fuego de cuatro Antorchas, lo que impide el progreso de Link en la mazmorra. A continuación, Link tiene que buscar a los Poes por toda la mazmorra mediante el seguimiento de su olor en su forma de Lobo para restaurar las antorchas.

Otra variedad de Poes conocidos como Espectros también juegan un papel en una de las misiones secundarias del juego. La versión beta del Espectro originalmente iba a carecer de una linterna y ser una figura sólida, no una no-corpórea. Esto se debe probablemente a facilitar su diseño, porque habría sido más difícil de añadir detalles aún más fantasmales.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Poe PH.png
La aparición de Poes es totalmente diferente a los encontrados en anteriores juegos. Se pueden encontrar en el interior del Barco Fantasma y escupen fuego azul para atacar a Link. Si Link intenta atacarlos de frente, se desvanecen.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Poe ALBW.png
Los Poe aparecen en varios colores, como amarillo o verde, y tienen los ojos blancos. En su búsqueda de la Espada Maestra, Link encontrará a un grupo de Poes y tendrá que seguir a algunos de ellos por ciertos caminos.

Apariciones no canónicas

Hyrule Warriors

HW Poe.png
Los Poes aparecen en el juego para Wii U, Hyrule Warriors. Estos basan su diseño gráfico en los Poes que aparecen en Majora's Mask. A veces cuando el héroe les ataca, se vuelven intangibles convirtiéndose en gas morado. También pueden lanzar bolas de fuego de ese mismo color. También aparecerán los Grandes Poes.

Curiosidades

  • Las Hermanas Diabólicas Cubus podrían ser una clase de Poe creada (o modificada) por Bellum.
  • Los nombres de las 4 hermanas Poe del Templo del Bosque de Ocarina of Time, son los mismos que las hermanas del libro ``Mujercitas´´ (Jo, Beth, Meg y Amy)
  • En Ocarina of Time, Navi nos dice que los Poe desaparecerán al mirarlos a la cara (pues desaparecen al enfocarlos con "Z"), haciendo referencia a los Boo de la saga de Super Mario.

Galería

Véase También

También en Fandom

Wiki al azar