Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Poción

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png El rojo es la medicina de la vida. La verde es la medicina de la magia. La azul renueva la vida y la magia. Degustar una muestra de la Poción Roja... ¡Je je! Quote2.png
Sirope

Las Pociones (Potion en inglés) son elementos recurrentes en la saga The Legend of Zelda. Tienen propiedades calmantes y curativas, y son distinguidas por una variedad de colores, tales como rojo, azul o verde. Las pociones pueden sanar corazones o restaurar el poder mágico, o ambas cosas. Las pociones se pueden obtener de una variedad de formas.

Apariciones

The Legend of Zelda

Artículos principales: Poción de Vida y Segunda Poción

Poción de Vida TLoZ.png
Segunda Poción TLoZ.png
En este juego, hay dos tipos de pociones: la Poción de Vida y la Segunda Poción. La primera es de color azul y cuesta 40 rupias, restaura toda la vitalidad de Link y le librará de la maldición de un Bubble Rojo, si está hechizado. La segunda es de color rojo y cuesta 60 rupias, equivale a dos Pociones de Vida, cuando Link la beba, se convertirá en una de estas. Ambas pociones pueden ser obtenidas comprándolas en las tiendas de alguna Anciana. Las Segunda Pociones también pueden ser recibidas de varios Ancianos, que le darán a elegir entre la poción o un Contenedor de Corazón.

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Hay tres clases de pociones en este juego; la Poción Roja o Medicina de la Vida, la  Poción Verde o Medicina de la Magia, y la Poción Azul o Medicina de la Vida y de la Magia. La Poción Roja recupera los corazones de Link; varias tiendas en todo el Mundo Oscuro la venden por 150 rupias. Una tienda en Kakariko y una tienda al noroeste del Lago Hylia en el Mundo de la Luz también la vende a este precio, y la Tienda de Magia en el Mundo de la Luz, al noreste, la vende a un precio reducido de 120 rupias. La Poción Verde recupera la energía mágica de Link. Link solo puede comprarla en la Choza de la Bruja por 60 rupias, aunque si se lanza una botella vacía botella al Estanque de la Felicidad se llenará también. La Poción Azul recupera tanto los corazones como la magia de Link, y sólo puede comprarla en la Tienda de Magia por 160 rupias.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time

Las pociones rojas y verdes que mantienen la misma función, se pueden comprar en la Tienda de Medicina y a diversos Mercaderes Deku en todo Hyrule. Las pociones azules se pueden comprar a la abuela en la Tienda de Pociones después de darle una Seta Rara como parte de la secuencia comercial para conseguir la Espada Biggoron.

The Legend of Zelda: Majora's Mask

Jarrón de poción roja OoT y MM.png
Las pociones rojas y verdes se pueden comprar en el Puesto de Cambio o en la Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja. Las pociones azules se pueden comprar en la Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja sólo después de dar a Koume la Seta Mágica. El Mercader Deku en la habitación de Lulu vende pociones verdes, y el del Cañón de Ikana vende pociones azules. Todas las pociones son más baratas si se compran en la Tienda de Pociones Mágicas de la Bruja.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Artículo principal: Poción Mágica

Las pociones se pueden comprar a Sirope por 200 rupias. Otra forma de obtener una es corriendo tras de Maple, ya que al chocar con ella caerán varios objetos, entre ellos pociones.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Pocion roja ww.png
Las pociones se puede obtener en una tienda en Isla Taura, dirigida por el Dr. Von Schnitzel, pero sólo después de completar ciertas tareas para él. El Dr. Von Schnitzel no venderá la Poción Verde o Azul hasta que Link le lleve quince Jugos de Chuchu por cada poción.

Si Link le lleva 5 jugos de Chuchu rojos, dará a Link una Poción Roja gratis, que restaura su energía vital. Si Link le lleva 5 jugos de Chuchu verdes, después de darle los 15 originales, le dará a Link una Poción Verde gratis, que restaura su poder mágico. Por último, si Link le lleva 5 jugos de Chuchu azules, después de los 15 primeros, él dará a Link una Poción Azul gratis, que recupera tanto su energía vital como el poder mágico. Esta tarea es mucho más difícil de hacer que los otros dos, teniendo en cuenta que sólo hay 23 Chuchus Azules en todo el juego, y cada uno le dará a Link un solo la primera vez que lo derrote, siendo sólo posible que reciba una Poción Azul gratis.

Link también puede obtener una Poción Azul llevando a Nyatoh cuatro Semillas Boko Baba. Algunos de los barcos de Terry venden pociones rojas.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Pocion roja tp.png
Se pueden comprar pociones en las tiendas de todo Hyrule, siempre y cuando Link tenga una botella vacía. Además, Link puede obtener pociones derrotado a Chuchus y atrapando sus restos en una botella, siendo el efecto del Chuchu rojo de recuperar 8 corazones, el del azul recuperar toda la vida, los restos del amarillo sustituye el aceite de candil y el chuchu dorado le rellenará todos sus corazones y además le aumentará su poder de ataque durante un tiempo limitado o hasta que un enemigo le golpee. Como la barra de magia no existe en el juego, la Poción Verde no existe (Fue desechado a ultimo momento, Iba a ser la combinación de un chuchu amarillo y uno azul). El Chuchu púrpura tiene un efecto aleatorio, pudiendo restaurar un corazón o drenar casi una cuarta parte de un corazón. También existe las Lágrimas de la Gran Hada, que restauran toda la salud y aumenta el poder de ataque por un tiempo limitado o si Link es golpeado.

The Legend of Zelda: Phantom Hourglass

Redpotion.png
Las pociones se pueden comprar a Terry o a tiendas en islas. A diferencia de otros juegos, las pociones no se almacenan en botellas y no se encuentran con las armas de Link en la pantalla de objetos. Las pociones se pueden beber tocándolas con el lápiz. Las pociones púrpura son bebidas de forma automática cuando los corazones de Link se agotan. La Poción Roja restaura seis corazones, y la Poción Amarilla restaura todos los corazones. Sólo dos pociones se pueden llevar a la vez.

The Legend of Zelda: Spirit Tracks

Las pociones funcionan exactamente igual que en Phantom Hourglass y se compran en cualquier tienda de Terry o en una de las tiendas situadas en varias aldeas. Link puede almacenar dos en su inventario.

Pocion de salud.png

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Hay muchas variedades de pociones que se venden en la tienda de pociones en el Bazar de Altárea. Las distintas pociones son la Poción de Oxígeno, la Poción de Salud, Invencibline, Reparol y Resistone. La potencia de estas pociones se puede mejorar hablando con Alfred.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Las Pociones pueden ser compradas en la Casa de la Bruja ubicada en Hyrule. Existen cuatro tipos de pociones: la Poción Roja, la Poción Azul, la Poción Amarilla y la Poción Púrpura. La mayoría de estas pociones necesitan objetos especiales para comprarlos, como los Cuernos de Monstruo, a excepción de la Poción Roja que solo es vendida por 50 rupias.

Galería

Wiki al azar