Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Piedra sheikah (Breath of the Wild)

Redirigido desde Pizarra Sheikah

3.537páginas en
el wiki
Crear una página
Discusión0 Compartir

Información No debe confundirse con Piedra Sheikah, objeto que aparece varias veces a lo largo de la saga de The Legend of Zelda.
Quote1.png Un extraño artefacto con unos símbolos luminosos en la parte central. Aunque es la primera vez que lo ves, te resulta muy familiar. Quote2.png
— Descripción del juego

La piedra sheikah en castellano o tableta sheikah en español latino; (シーカーストーン, Shīkā Sutōn ?, Sheikah Slate en inglés) es un objeto que aparece por primera vez en The Legend of Zelda: Breath of the Wild.

Obtención

Esta piedra se obtiene, nada más empezar la aventura, en el interior del Santuario de la Resurrección, y tiene una gran cantidad de usos distintos, aunque muchos de estos requieren ser desbloqueadas previamente en los santuarios antes de poder ser utilizados.

Funciones generales

Apertura de puertas

Una de las funciones fundamentales e iniciales de la piedra sheikah es la de poder abrir puertas con ella al colocarla sobre un pedestal. Entre sus múltiples usos está el de poder salir del propio Santuario de la Resurrección, el de activar las torres de la resurrección y el de entrar en los diferentes santuarios.

Mapa

Si se presiona el botón "-" en el GamePad, es posible visualizar el mapa de Hyrule en pantalla completa y desplazarse por él para ver la totalidad del reino, además de la ubicación de Link y de emplazamientos relevantes.

Vista subjetiva

Al presionar el lado derecho de la cruz de control, la piedra sheikah activa el modo de vista subjetiva que sirve para analizar el entorno, pudiéndose aumentar la imagen para observar elementos en la lejanía. Además, si durante el uso de esta función se presiona el botón "A" se podrá colocar una baliza en cualquier parte para que Link pueda guiarse al ir hacia algún lugar, mientras que si se presiona el botón "-" podrá editarse la posición de estas. Adicionalmente, si Link apunta con la pizarra a un enemigo podrá analizarlo de forma que será visible, en números, su cantidad de vida.

Módulos

La piedra sheikah presenta una serie de poderes que Link podrá utilizar para avanzar en su aventura. Estos poderes se conocen como módulos, que se obtienen al inicio de los diferentes santuarios, siendo que cada uno de ellos presentarán puzles que pondrán a prueba a Link para que pueda familiarizarse con las diferentes habilidades de la piedra. El método de obtención implica el uso de una tecnología sheikah ancestral que consiste en colocar la piedra en un pedestal para que una estalactita sobre dicho pedestal destile la información necesaria para cargar en la piedra un nuevo poder. Aparte de estos módulos desbloqueables, existe un módulo de uso múltiple que está disponible desde el inicio de la aventura.

Iniciales

Por ahora solamente se conoce un módulo que esté disponible desde el inicio del juego. Este tiene usos múltiples.

Los amiibo

BotW Runa amiibo icono.png

Este módulo permite utilizar a los amiibo para diferentes funciones. Actualmente solo se conoce la función del amiibo de Link lobo, el cual lo invocará como aliado temporal.

Desbloqueables

Además de las iniciales, existe una serie de módulos que se desbloquean en los diferentes santuarios. Por ahora solo se conocen los que se encuentran en los santuarios de la Meseta de los albores, y que fueron mostradas en la demo del E3 2016 de Nintendo.

Magnética

BotW Runa magnética icono.png

Este primera módulo debe desbloquearse en el Santuario Maonu, y permite desplazar objetos metálicos de diferentes tamaños, además de cofres con revestimiento metálico, permitiendo, por ejemplo, desplazar placas metálicas para despejar el camino o utilizar armas metálicas (como hachas y espadas) desde la distancia.

Bomba

BotW Runa bomba esférica icono.png
BotW Runa bomba cúbica icono.png

Este segunda módulo debe desbloquearse en el Santuario Ja Baij, y permite generar bombas esféricas o cúbicas. La diferencia se encuentra únicamente en la posibilidad de desplazamiento: las esféricas alcanzan una mayor distancia al lanzarse, y las cúbicas se mantienen estables donde se coloquen. Estas bombas se pueden detonar a distancia con el uso del botón "A". Es una habilidad muy útil para atacar a enemigos desde la lejanía o detonar materiales frágiles a distancia.

Estatismo

BotW Runa estatismo icono.png

Este tercer módulo debe desbloquearse en el Santuario Owa Daim, y permite congelar objetos en el tiempo durante un corto periodo de tiempo. Durante ese tiempo, algunos objetos acumulan energía cinética al recibir golpes y, al descongelarse, salen disparados a una velocidad proporcional a la energía que fue cargada en ellos.

Criogenia

BotW Runa criogenia icono.png

Este cuarto módulo debe desbloquearse en el Santuario Ke Numut, y permite generar bloques de hielo sobre superficies acuáticas, pudiendo ser usados como plataformas para alcanzar ciertas zonas o para avanzar sobre el agua congelada. Sin embargo, al recibir ataques estos bloques pueden romperse.

Curiosidades

  • La piedra sheikah funciona como un hardware al que se le pueden cargar programas, ya que unas estalactitas destilan la información de cada santuario en una gota que introduce información en la piedra sheikah.
  • Si se traducen los símbolos escritos en las estalactitas mencionadas en la anterior curiosidad, dicen: "Cargando..., no apague la pizarra", seguido de una famosa frase de la mala traducción inglesa del juego Zero Wing: "All your base are belong to us" ("Toda tu base están pertenece a nosotros" en español).
  • Los bloques de hielo presentan una simbología que recuerda a los trazos de la propia piedra sheikah.
  • Si se traduce lo escrito en la esquina inferior de la función de mapa de la piedra, se obtienen las palabras "temperatura" y "hora".

Galería

También en Fandom

Wiki al azar