Pirámide (Four Swords Adventures)

La Pirámide (Pyramid en inglés), es una mazmorra de The Legend of Zelda: Four Swords Adventures. Esta mazmorra es la prueba final del Desierto de la Duda, durante el sexto nivel del juego. Esta gran pirámide, que recuerda a las del antiguo Egipto, se dice que ha sido construida por los antepasados ​​de los Zuna.

La pirámide está llena de enemigos generalmente lentos, pero peligrosos como los Gibdos. Link debe superar los distintos rompecabezas para llegar al jefe que se esconde en lo profundo de la tumba antigua. Link Oscuro volverá a aparecer en la mazmorra para dificultar el avance de Link tirándole bombas. Después de que Link derrote a Moldorm, rescata a la Doncella Morada. Con la inclusión de la Doncella Morada, las seis doncellas se comunican con Zelda para determinar su ubicación. Sin embargo, Link se da cuenta que el Tridente del Poder no se encuentra en su lugar de descanso en la Pirámide. Las doncellas creen que el que está detrás de su robo es Ganon.

Mazmorra

A principios de la mazmorra, Link debe atravesar un laberinto y evitar las bombas que lanza Link Oscuro. Al llegar a una gran área circular, Link debe primero obtener el Tirachinas al sur de las dos habitaciones. Al golpear los dos interruptores en la habitación de arriba, Link consigue una llave pequeña, que se puede utilizar en el sur de las dos habitaciones del oeste al este. Allí, Link debe enfrentarse a cuatro Gibdos así como sus formas Stalfos en el Mundo Oscuro. Después de derrotarlos, Link puede conseguir un Candil, que puede encender las antorchas alrededor de la zona circular, así como en el primer cuarto.

Después de abrir la habitación con las Botas Pegaso, Link debe mejorar el objeto llevándolo ante la Gran Hada. Con su habilidad recién descubierta para lanzarse sobre los agujeros, Link puede ahora atravesar las dos habitaciones del norte y recuperar la Esfera de la Luna. Se puede utilizar el hueco del área circular para llegar a la sala central, de forma similar a las cámaras de enterramiento de las antiguas pirámides egipcias. En uno de los cofres del tesoro, Link puede obtener las bombas que se necesitan para entrar en la habitación en la pared norte de la zona circular.

Una vez que Link resuelva el rompecabezas en la habitación contigua, se enfrenta al jefe, Moldorm. Después de derrotarlo, la Doncella Morada es rescatada.