Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Pieza de corazón

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

Quote1.png Has obtenido una pieza de corazón. Llevas (1,2 o 3). Si reunes (1,2 o 3), sumas un contenedor Quote2.png
— Descripción de Twilight Princess

Las piezas de corazón (Piece of Heart en inglés) son objetos recurrentes en la saga The Legend of Zelda. Al juntarse generalmente cuatro de ellas, se formará un contenedor de corazón, el cual le sumará un corazón al medidor de vida de Link. De igual forma, al obtener una sola pieza, automáticamente se restaurará toda la energía de Link.

Se pueden encontrar en la Pradera de Hyrule o en agujeros escondidos dispersos por la pradera; sin embargo, también pueden aparecer en otras áreas, tales como las mazmorras. Normalmente, para obtener una se debe completar antes algún tipo de acertijo o misión, siendo que las piezas pueden o no ser visibles. Éstos acertijos o misiones, por lo general, requieren de cierto tipo de objetos que Link haya conseguido. También pueden obtenerse jugando a mini juegos o inclusive comprarlas a cierto precio en las tiendas.

En cuanto a su forma, se parecen mucho a los contenedores de corazón, pues se representan como cristales en forma de corazón que, a su vez, contienen adentro un corazón más pequeño. En la mayoría de los juegos son distinguidas de los contenedores de corazón por el hecho de que el corazón de las piezas es más pequeño. Sin embargo, en otros juegos tales como en Phantom Hourglass y Spirit Tracks, han sido totalmente reemplazadas por contenedores de corazón.

Apariciones

The Legend of Zelda: A Link to the Past

Son veinticuatro las que se pueden encontrar en el juego, tanto en el Mundo de Luz como en el Mundo Oscuro, así como también en las mazmorras. Ocasionalmente, pueden hallarse en cofres del tesoro o ser recibidos como regalos de personajes una vez completadas misiones secundarias, aunque usualmente se encuentran en el suelo y pueden ser recogidas caminando sobre ellas. Cuando Link encuentre cuatro, se formará un contenedor de corazón y se agregará un corazón a su energía.

The Legend of Zelda: Link's Awakening

Pueden hayarse dispersas por toda la Isla Koholint, así como también en ciertas cuevas. Junto a Oracle of Ages y Oracle of SeasonsLink's Awakening, tiene la menor cantidad de piezas de corazón obtenibles, reuniendo solo doce de ellas.

The Legend of Zelda: Ocarina of Time y Majora's Mask

Pieza Corazón MM.png
En ambos juegos son adquiridas de formas muy parecidas a las de A Link to the Past. Como en dicho juego, se requieren cuatro para formar un contenedor de corazón. En Ocarina of Time, hay un total de 36 piezas de corazón, mientras que en Majora's Mask hay 52. Este alto número se debe a que solo hay cuatro contenedores de corazón en el juego, convirtiéndose en el que más piezas tiene de toda la saga.

The Legend of Zelda: Oracle of Ages y Oracle of Seasons

Pueden hallarse en variadas áreas de la Pradera de Hyrule. Así como en los juegos anteriores, se necesitan cuatro para formar un contenedor de corazón. Junto con Link's Awakening, estos juegos son los que tienen la menor cantidad, siendo en total doce de ellas. Son idénticas en apariencia a las que se encuentran en el juego de Link's Awakening.

The Legend of Zelda: The Wind Waker

Piece of Heart TWW.png
Con frecuencia, Link debe buscarlas con la ayuda de diversos cofres del tesoro junto con otros métodos de búsqueda. Mientras navega por el Gran Mar, Link puede localizar ciertos lugares en los que sale del agua una ráfaga de luz, la cual indica que en ese sitio hay un tesoro. Para poder sacarlo de las profundidades del mar, Link debe usar el gancho. Una vez que lo hubo sacado a la superficie, el tesoro puede contener o diferentes cantidades de rupias, o bien una pieza de corazón. De igual forma, pueden hallarse en tierra, siendo que una se encuentra, por ejemplo, en la Isla del Diablo.

The Legend of Zelda: The Minish Cap

Pieza Corazón TMC.png
Tienen una apariencia muy similar a la de los demás juegos, así como también tienen el mismo propósito. Usualmente se pueden encontrar en la Pradera de Hyrule, aunque otras más pueden hallarse en ciertas mazmorras, como puede ser la del Sepulcro del Bosque, siendo el segundo juego en que las mazmorras son un lugar en donde se pueden hallar. Por lo menos una pieza de corazón puede hallarse en cada una de las mazmorras, siendo excepciones el Templo de las Aguas y el Castillo de Hyrule Tenebroso. Las fusiones de las Piedras de la Suerte generalmente producen una pieza de corazón como recompensa. El juego de The Minish Cap es también el primero en donde se muestran en pedestales, en vez de estar en cofres o en el suelo.

The Legend of Zelda: Twilight Princess

Pieza Corazón TP.png
Por primera vez en los juegos de toda la saga, se necesitan ya no cuatro piezas de corazón para hacer un contenedor, sino cinco. Pueden ser hallados en cualquier parte del juego, incluyendo la Pradera de Hyrule y la mayoría de las mazmorras. Una adivina llamada Fanadi, la cual puede hallarse en la Ciudadela de Hyrule, le mostrará a Link información general de la localización de alguna pieza de corazón si éste le pregunta acerca del amor.

The Legend of Zelda: Skyward Sword

Pieza Corazón SS.png
Pueden hallarse principalmente en cofres que han sido desbloqueados por Cubos Divinos, así como también pueden obtenerse por altas puntuaciones sacadas en mini juegos. Tan sólo cinco más pueden hallarse en otros lugares: tres en la Pradera de Hyrule y dos en las mazmorras. A diferencia de los juegos anteriores, Link no puede obtener la máxima cantidad de contenedores de corazón recolectando piezas de corazón solamente; para poder alcanzar el máximo de 20, Link debe obtener dos medallones de corazón, y llevarlas con él en su alforja.

The Legend of Zelda: A Link Between Worlds

Hay un total de 28 piezas de corazón a lo largo del juego, y se encuentran en lugares similares a los de A Link to the Past. En su mayoría se encuentran en el suelo, en cuevas o en sitios de dificil acceso. También pueden ser obtenidas al completar misiones secundarias.

Apariciones no canónicas

Super Smash Bros. Brawl

Una con el diseño de Twilight Princess se presenta como una pegatina. Cada pegatina da 50 puntos de bono a los efectos de los contenedores de corazón y sólo puede ser aplicada a Link, Toon Link, Zelda y Ganondorf.

Hyrule Warriors

En Hyrule Warriors, cada personaje puede conseguir sus propias piezas de corazón. Como de costumbre, se necesitarán un total de cuatro piezas para completar un contenedor. Pueden ser encontradas en cofres al cumplir ciertos requisitos.

Curiosidades

Galería

Véase también

Wiki al azar