Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Piedras Espirituales

Discusión0
2.924páginas en el wiki
Piedras Espirituales
Artwork Esmeralda Kokiri OoTArtwork Rubi Goron OoTArtwork Zafiro Zora OoT
Artwork de la Esmeralda Kokiri, Rubí Goron y Zafiro Zora
Aparece en
Encontrado en
Esmeralda Kokiri: Bosque Kokiri
Rubí Goron: Montaña de la Muerte
Zafiro Zora: Dominios Zora
Uso
Tres llaves necesarias para abrir la Puerta del Tiempo en el interior del Templo del Tiempo

Quote1 El Templo del Tiempo es la entrada a través del cual puedes entrar al Reino Sagrado desde nuestro mundo. Pero la entrada está cerrada por un muro de piedra llamado la Puerta del Tiempo. Y, con el fin de abrir la puerta, deberás recoger las tres Piedras Espirituales. Quote2
Princesa Zelda

Las Piedras Espirituales (Spiritual Stone en inglés) son objetos de misión de The Legend of Zelda: Ocarina of Time. Las piedras espirituales son tres gemas místicas constituidas por Esmeralda Kokiri, Rubí Goron, y Zafiro Zora. Durante su aventura, Link debe reunir estas tres piedras para poder acceder al Reino Sagrado. Los símbolos de las tres piedras se pueden encontrar varias veces en otros juegos de la serie.

Historia

Origen

Templo Tiempo OoT 3

Las tres piedras espirituales fueron creadas para servir como llaves para abrir el camino hacia el Reino Sagrado, donde descansa la Trifuerza. Fue profetizado que el destinado a convertirse en el Héroe del Tiempo recogería las tres piedras, las colocaría en el altar en el Templo del Tiempo, y al interpretar la Canción del Tiempo con el instrumento mágico conocido como la Ocarina del Tiempo. Cuando todos estos objetivos se han alcanzado, la Puerta del Tiempo se abre, permitiendo que el profetizado entre en la sala de la Espada Maestra. Allí, él retiraría la hoja capaz de repeler el mal, la Espada Maestra , del Pedestal del Tiempo y se convertiría en el Héroe del Tiempo.

Esmeralda Kokiri

Quote1 La Piedra Espiritual del Bosque, ¿verdad? Esa piedra verde y brillante ... Quote2
Princesa Zelda
Esmeralda Kokiri.

La Esmeralda Kokiri está en manos del Gran Árbol Deku y los Kokiri residentes en el Bosque Kokiri. Cuando Ganondorf visita el bosque con la intención de obtener la esmeralda, el árbol se negó a entregarla, y ante la negativa Ganondorf maldice al árbol introduciendo en su interior un parásito conocido como la Reina Gohma. El Árbol Deku pide a Link que le libere de esta maldición destruyendo a los monstruos que se encuentran en su interior. Link accede al interior del Árbol Deku y derrota a la Reina Gohma, rompiendo la maldición, pero es demasiado tarde. El Árbol Deku ha estado bajo el hechizo maligno demasiado tiempo, y en su último aliento, le concede a Link la Esmeralda Kokiri. Antes de morir, el Árbol Deku le dice a Link que visite a la Princesa Zelda la cuál esta en el Castillo de Hyrule. Link se cuela en el castillo y conversa con la Princesa Zelda. Los dos acuerdan trabajar juntos para detener la inminente conquista de Ganondorf de Hyrule. Impa ser reúne con Link en su salida y le aconseja que visite a los Goron en Montaña de la Muerte y preguntar acerca del Rubí Goron.

Rubí Goron

Quote1 La Piedra Espiritual del Fuego, también conocida como Rubí Goron, es un tesoro escondido de nuestra raza .... Quote2
Darunia
Rubí Goron

En la Ciudad Goron, Link trata de hablar con el líder de los Goron, Darunia. Este se niega a dar el Rubí Goron a Link. Aunque es reacio a ayudar a Link, Darunia le dice que al negarse también a dar el rubí a Ganondorf, este furioso a colocado una piedra grande para bloquear el acceso a la Cueva de los Dodongos, fuente alimentaria primaria de los Goron. Además, hizo que los Dodongos que residen dentro crecieran con una velocidad rápida, llenándolo de criaturas malvadas. Link ayuda a los Goron mediante la apertura de la caverna y limpiándolo de los monstruos y derrotando a su líder, el Rey Dodongo. Darunia nombra a Link honorario "hermano" de la tribu Goron y le obsequia con el Rubí Goron como símbolo de su nueva conexión. Con una sola piedra espiritual faltante, Link viaja al sureste, a la tierra de los Zora.

Zafiro Zora

Quote1 Mi madre me lo dio y me dijo que debía darselo sólo al hombre que vaya a ser mi marido. ¡Puedes tomarlo como el anillo de compromiso de los Zora! Quote2
Princesa Ruto
Zafiro Zora

Link entra en el Dominio de los Zora para preguntar acerca del Zafiro Zora, guardado por los Zoras. Sin embargo, una vez dentro, se revela que el zafiro esta en poder de la Princesa Ruto, cuyo paradero se desconoce. Link encuentra un mensaje en una botella por las aguas del Lago de Hylia en la que hay un escrito de Ruto, afirmando que ella se ha quedado atrapada en el interior de Lord Jabu-Jabu, deidad guardián de los Zora. Al parecer, Ganondorf también había llegado al Dominio de los Zora en busca del zafiro, pero el Rey Zora XVI se negó a dárselo. Ganondorf, a su vez, maldijo a Lord Jabu-Jabu con un ejército de Bari liderado por el monstruo Barinade. Link se introduce en el interior de Lord Jabu-Jabu, acaba con los enemigos y con su líder Barinade, salvando a Lord Jabu-Jabu y rescatando a Ruto. En agradecimiento, la Princesa Ruto da a Link el Zafiro Zora, una señal de Zora de compromiso. El Zafiro Zora tiene un parecido sorprendente con el símbolo de Nayru.

Gran Cataclismo

Quote1 Aquel que posee las 3 Piedras Espirituales, ha de colocarlas de pie y con la Ocarina del Tiempo reproducir la Canción del Tiempo Quote2
— Inscripción en el pedestal frente la Puerta del Tiempo
Link y la Espada Maestra (Ocarina of Time)

Con todas las piedras espirituales en su poder, Link viaja al Castillo de Hyrule para reunirse con la Princesa Zelda. Sin embargo, cuando él se acerca, el cielo derrepente oscurece. El puente levadizo de la Ciudadela desciende, y la Princesa Zelda y junto a Impa, a lomos de un caballo huyen. Sin tiempo para explicaciones, la Princesa Zelda lanza la Ocarina del Tiempo al foso de la Ciudadela antes de que desaparezcan en el horizonte. Cuando Link se da la vuelta, se encuentra con Ganondorf. Link se niega a decirle por dónde habían escapado Zelda e Impa, a lo que Ganondorf ríe y golpea a Link con una bola mágica dejando a Link inconsciente. Ganondorf se marcha intentando perseguir a Zelda e Impa. Link recupera el conocimiento y se sumerge en el foso para recuperar la Ocarina del Tiempo, al cogerla, se le viene una visión telepática de Zelda. En la visión, Zelda le enseña la Canción del Tiempo. Link se dirige a la Ciudadela, hasta el Templo del Tiempo donde coloca las piedras espirituales en el altar y toca la Canción del Tiempo, lo que provoca la apertura de la Puerta del Tiempo.

En el interior, Link encuentra la espada legendaria, la Espada Maestra. Al sacar la hoja de su pedestal, Link es transportado fuera de la tierra de Hyrule por una luz brillante. Viendo su oportunidad, Ganondorf sigue a Link y entra en el Reino Sagrado, donde se encuentra la Trifuerza. Él la toca, con la esperanza de que va a cumplir todos sus deseos oscuros, sin embargo, debido al desequilibrio de valor, sabiduría y poder en el alma de Ganondorf, la Trifuerza se divide en tres partes. Ganondorf recibe la Trifuerza del Poder, la virtud que más valoraba, mientras que la Princesa Zelda y Link reciben la Trifuerza de la Sabiduría y el Valor, respectivamente. A pesar de este giro inesperado de los acontecimientos, la antigua profecía del Gran Cataclismo se cumple, Ganondorf usa el poder de la Trifuerza del Poder para atacar el Castillo Hyrule y usurpar el trono de Hyrule, autoproclamandose a sí mismo como "Rey del Mal". Siete años más tarde, Link despierta como un adulto. Él había sido sellado, ya que era demasiado joven para convertirse en el legendario Héroe del Tiempo. Link tras enterarse de lo que ha ocurrido, se embarca en una aventura para derrotar a Ganondorf, teniendo que despertar antes a los seis sabios.

Curiosidades

  • El Traje Zora de Twilight Princess tiene el Zafiro de los Zora en el centro, bajo el cuello de Link, como si fuera un moño.
  • Estas piedras hacen referencia a la Trifuerza, a los 3 elegidos para ser exactos Din, Farore y Nayru.
  • Estas piedras coinciden con los videojuegos de la tercera generación de Pokémon, la edición Esmeralda, Rubí y Zafiro.
  • El Zafiro Zora, tambien puede conocerse como el Anillo de Compromiso Zora. Debido a que Ruto le da el Zafiro a Link, como parte de un anillo de compromiso.
  • Tienen algunas similitudes con los tres Metales Puros y con las tres Llamas Sagradas, ya que todas tienen los mismos colores (Rojo, Azul y Verde) y son necesarios para conseguir la espada mas fuerte del juego.

Véase También

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio