Wikia

The Legend of Zelda Wiki

Piedra del Aullido

Discusión0
3.037páginas en el wiki
Piedra del Aullido
Piedra del Aullido
Piedra del Aullido
Aparece en
Encontrado en
Varios lugares de Hyrule
Uso
Transportar a dimensión desconocida

La Piedra del Aullido (Howling Stone en las versiones inglesas) es una roca, la cual emite un sonido al pasar el aire por su agujero. Aparece solo en The Legend of Zelda: Twilight Princess. Ésta piedra solo adquiere ese sonido cuando su centro tiene un cierto brillo, cosa que la hace llamarse una piedra mística o mágica.

Historia

Cuando un lobo pasa por esta piedra y escucha su melodía, a veces tiende a repetirla aullando. De esta acción adquiere su nombre de piedra del aullido. En algunas ocasiones, y según cuentan las leyendas, un lobo que a la vez puede ser humano, será transportado a una dimensión desconocida, donde junto a otro lobo dorado, aullarán la melodía de la piedra. Después de que Link Lobo realice esto, podrá encontrar al lobo dorado en algún lugar de Hyrule que estará marcado en el mapa. Aunque de por sí estas piedras están ocultas, hay ocasiones en las que se pueden encontrar fácilmente, mientras que en otras es un poco más complejo.

Melodías de la Piedra

En todo Hyrule y sus alrededores, existen 7 piedras del aullido, donde se puede escuchar:

Lugares donde la piedra aúlla

En Hyrule, existen 7 lugares donde hay piedras, estos son:

Asimilaciones y Coincidencias

Algunos comentan que la piedra del aullido podría ser una versión modificada de las Piedras Cotilla de The Legend of Zelda: Ocarina of Time y The Legend of Zelda: Majora's Mask. Esto se debe a la forma que poseen y que ambas entregaban secretos al que las escuchaba y en este caso, tocaban su melodía. Además, en los Zelda que aparecen las Piedras Cotilla, Link tenía que tener una capacidad especial para poder usarlas: una Máscara de la Verdad. Este objeto fue reemplazado en Twilight Princess por la cualidad de tener que ser Lobo.

Galería

Curiosidades

  • La piedra tiene un agujero en ella y si uno se fija, es el centro del símbolo Sheikah.

Spotlights de otras wikias
Solicita el tuyo aquí

Wiki aleatorio