Fandom

The Legend of Zelda Wiki

Pico Nevado (Twilight Princess)

3.410páginas en
el wiki}}
Crear una página
Discusión0 Compartir

El Pico Nevado (Snowpeak en inglés) es un lugar en The Legend of Zelda: Twilight Princess, ubicado al noreste de Hyrule.

Características

Es una región montañosa que conforma toda la provincia Pico Nevado, situada en la parte noroeste del mapa de Hyrule. Pico Nevado es el lugar donde se desarrolla la quinta mazmorra del juego, Ruinas del Pico Nevado, y está habitada principalmente por monstruos de hielo y KeeseWolfos Blancos, junto con dos Yetis, Yeto y Yeta. La única entrada al Pico Nevado es a través de un pequeño túnel en el Dominio de los Zora, ubicado en la provincia de Lanayru. El punto más alto es el Pico Nevado, en el que se encuentra un árbol con hojas congeladas que ayuda a Link a descender por las colinas hasta las Ruinas del Pico Nevado.

Historia

Después de saber de los sabios que uno de los fragmentos del Espejo del Crepúsculo se encuentra en Pico Nevado, Link y Midna buscan fuera de la zona para tratar de encontrar algunas pistas. Sin embargo, el encuentro con Salma cerca de la entrada al Pico Nevado, que les dice que un animal ha sido visto con frecuencia en el Dominio de Zora para robar un pescado raro, que sólo se encuentra en el hogar de los Zoras. Con la esperanza de que Link se entere de más pistas sobre la criatura de Pico Nevado, Salma da a un boceto sobre el monstruo a Link. El joven héroe luego se dirige al cementerio Kakariko y muestra el boceto al Príncipe Ralis, que inmediatamente reconoce la criatura, así como al extraño pez representado en el dibujo. El príncipe así le entrega a Link el pendiente de Coral, que es una especie de anzuelo especial que sirve para pescar a ese pez tan poco común.

La captura del pez permite a Link utilizar sus sentidos de olfato de lobo para seguir el olor del pescado, cuyo hedor lo lleva a la cima del Pico Nevado, donde la bestia, que resultó ser un Yeti, se encuentra. Link le dice a Yeto que está en busca de un fragmento del Espejo del Crepúsculo, a lo cual le contesta el Yeti que le acompañe a su mansión ubicada en la parte inferior del Pico Nevado, diciendo que había encontrado un trozo del espejo anteriormente. Después del snowboard por la montaña usando las hojas congeladas de un árbol cercano, Link entra en las Ruinas del Pico Nevado y finalmente recupera uno de los fragmentos del espejo tras la derrota de Yeta (jefe), transformada por el crepúsculo.

A partir de ahora, Link será capaz de encontrar Yeto y Yeta en la parte superior Pico Nevado, donde se ofrecerá a competir con el joven  y a recompensarle con una pieza de corazón si supera a ambos Yeti.

Curiosidades

  • Su nombre en inglés, Snowpeak, es diferente al de Majora's Mask, Snowhead, al contrario que en español.
  • Si sales de Kakariko a la pradera de Hyrule y enfocas la vista con C(en Wii) podrás ver el Pico Nevado cerca del Castillo de Hyrule.

Wiki al azar